Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álex Brendemühl en Cannes, con su especialidad, los personajes misteriosos

Álex Brendemühl en Cannes, con su especialidad, los personajes misteriosos

EFE

Cannes (Francia) —

0

El español Álex Brendemühl participó hoy en el Festival de Cannes con “Mal de pierres”, una película de la competición oficial dirigida en la que ha tenido como compañera a Marion Cotillard y en la que interpreta un personaje misterioso, algo que en cierta manera es su “especialidad”.

“Tengo la cara más misteriosa del cine español, así que llego al cine francés para interpretar a un español que huye de la guerra, que intenta olvidar el horror de la Guerra Civil y llega a Francia”, explicó el actor catalán en una rueda de prensa.

Brendemühl es José, un republicano que trabaja como recolector en la Provenza y ahí se enamora del personaje interpretado por Marion Cotillard, con la que se casa en un matrimonio arreglado por los padres de ella.

Un papel para que el que se preparó leyendo y viendo documentales para conocer los antecedentes de José, aunque también buceando en su historia personal, ya que su bisabuelo era republicano y también huyó a Francia.

El personaje le atrajo por “esa soledad, ese misterio, ese algo que él esconde y que no conocemos, el por qué no habla de su historia, quiere olvidarlo todo por la perspectiva de una vida mejor, de subir en la escala social, de tener una familia, de ser alguien”, reconoció.

Pero al mismo tiempo que busca una nueva identidad, sigue siendo coherente consigo mismo, resaltó un actor de padre alemán y madre española, que siempre ha asegurado estar abierto a todo lo que pueda surgir, y que ha participado en películas alemanas, argentinas, italianas y, ahora, francesa.

Este actor ya sabe lo que es estar en Cannes. Hace dos años protagonizó “El médico alemán”, de la argentina Lucía Puenzo, que participó en la sección “Una cierta mirada”, y en 2009 presentó en el festival su primer corto como director “Rumbo a peor”.

Ahora es el marido de Marion Cotillard en una historia de amor, de cierta locura y de paciencia, la de su personaje, que se mueve en un principio por el interés pero que cambia a lo largo de la película.

Se mueve por “el amor, por la pasión que siente por ella, por el deseo de salvarla, de evitar que caiga”.

Una personalidad que le ha hecho a Brendemühl aprender mucho de José. “Es una lección de generosidad, de amor puro, algo muy fuerte, extraordinario, no encontramos eso en la realidad”, aseguró.

Por su parte, la directora del filme, Nicole Garcia, explicó que buscaba algo especial para este personaje y que lo encontró en el actor español.

“Trabajamos mucho juntos en mi casa, hicimos improvisaciones y luego le llamé a Barcelona y le dije que el papel era suyo si lo quería. Me entendí muy bien con él”, recordó Garcia en la rueda de prensa.

Etiquetas
stats