Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Àlex Ollé, de la Fura dels Baus, nuevo asesor artístico del Liceu

Àlex Ollé, de la Fura dels Baus, nuevo asesor artístico del Liceu

EFE

Barcelona —

0

El futuro director artístico del Gran Teatre del Liceu, Víctor García de Gomar, se incorporará a su nuevo cargo el próximo día 2 de septiembre acompañado de Àlex Ollé, fundador de la Fura dels Baus, quien ejercerá como asesor artístico y dirigirá cuatro óperas en los próximos años.

García de Gomar ha presentado hoy las líneas principales de su proyecto artístico, con el que quiere conseguir que el coso operístico se convierta en un “espacio de reflexión” que abra un “debate profundo” sobre el papel del arte, además de ser “un centro cultural con capacidad de transformar a las personas” y con una programación que “dé sentido al mundo de hoy”.

Sobre el trabajo que llevará a cabo con Àlex Ollé, García de Gomar ha indicado que se trata de tomar decisiones “en un equipo colegiado, porque todos creemos que la suma de uno más uno hacen tres”.

Ollé, al que García de Gomar ha calificado de “referente mundial”, “aportará su mirada” y se encargará de dirigir dos coproducciones nuevas entre el Liceu y otros teatros, y de estar al frente de dos reposiciones suyas, que no se han dado a conocer, que ya se han estrenado, pero que no se han visto en Barcelona.

Etiquetas
stats