Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alex Salmond recibe críticas por presentar un programa en el canal ruso RT

Alex Salmond recibe críticas por presentar un programa en el canal ruso RT

EFE

Londres —

0

La ministra principal de Escocia, la independentista Nicola Sturgeon, se unió hoy a las críticas a su antecesor en el cargo y compañero de partido, Alex Salmond, por aceptar presentar un programa semanal en la cadena de televisión rusa RT.

“Alex no ocupa actualmente un cargo electo y es libre de hacer lo que desee. Pero, si yo hubiera sido consultada, mi recomendación habría sido en contra de RT y habría sugerido buscar un canal distinto”, manifestó en un comunicado la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

“Ni yo ni el SNP evitaremos criticar las políticas de Rusia cuando creamos que sea necesario”, recalcó Sturgeon, después de que RT (Russia Today) anunciara que emitirá todos los jueves, a partir de la próxima semana, “The Alex Salmond Show”.

La ministra principal puntualizó, sin embargo, que está “segura de que será un programa entretenido”.

La cadena rusa es vista por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los brazos ejecutores de la propaganda rusa, por lo que Washington le ha dado un plazo hasta el próximo lunes para registrarse en el país como “agente extranjero”.

La líder del Partido Conservador en Escocia, Ruth Davidson, afirmó que Salmond se está “llevando los rublos del Kremlin”, mientras que el liberaldemócrata escocés Willie Rennie lamentó que el político nacionalista se una al “canal de propaganda de (el presidente ruso Vladímir) Putin”.

El laborista Anas Sarwar, uno de los candidatos a liderar su formación en Escocia, tachó a Salmond de “marioneta de Putin”.

El antiguo líder del SNP, que encabezó el Gobierno de Escocia entre 2007 y 2014, perdió su escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones generales británicas del pasado junio.

Etiquetas
stats