eldiario.es

9

Cultura

Alfonso Alonso: La Agencia Efe es Marca España y un referente en el exterior

Alfonso Alonso: La Agencia Efe es Marca España y un referente en el exterior

Alfonso Alonso: La Agencia Efe es Marca España y un referente en el exterior

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy la labor de la Agencia Efe a la que ha definido como "Marca España" y un referente del país en el exterior, porque "aporta fiabilidad y tiene rigor".

"Y no es que a mí me gusten siempre sus teletipos, por eso tiene rigor", ha bromeado el ministro durante el acto de celebración del tercer aniversario de Efesalud -la plataforma digital especializada en contenidos de salud de la Agencia Efe- en el que se han dado cita los profesionales y principales empresas del sector sanitario.

El ministro ha afirmado que Efe da cuenta en el exterior de cómo son los españoles y ha instado a la empresa pública a continuar con su trabajo "bien hecho" y en el caso concreto de Efesalud a seguir informando y protegiendo a la sociedad a través de la información "veraz" sobre la salud.

"Hagan muchos más números, vayan creciendo, ocupando más plantas del edificio y que la salud se vaya adueñando de esta compañía y sigan en ese compromiso muchos años más", ha deseado el titular de Sanidad a esta plataforma digital, que ha informado sobre salud en sus mil días de vida.

En este sentido, durante el acto, que ha contado con el patrocinio de Gilead, Alonso ha dicho que tres años "parecen pocos" tras lo que ha reconocido que mil números son muchos y que conllevan "muchos desvelos, trabajo y compromiso".

Antes del ministro, ha intervenido el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, quien ha recordado la trayectoria de Efesalud. Comenzó con diez noticias diarias que se han convertido, tres años después, en varias decenas.

"No se trataba de hacer un portal más sino de hacerlo con rigor, bien hecho, con información seria, contrastada, en definitiva, con el sello de Efe", ha sostenido Vera.

Ha expuesto las cifras que avalan esta web que ya cuenta con 1,5 millones de páginas vistas y 500.000 usuarios únicos, cifras que la convierten en una de las "mejores situadas" de la Agencia Efe, cuyos verticales suman un total de 5,2 millones de páginas vistas, según la última referencia de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Ha reconocido el valor que la extensa red de colaboradores de Efesalud aportan a esta web al tratarse de algunos de los expertos más reconocidos en el ámbito sanitario.

Vera ha destacado la importancia de estar presente en internet, pero sin perder la norma de la Agencia Efe, "inmediatez, rigor y profesionalidad", y a pesar de desconocer el futuro de los medios de comunicación se ha mostrado seguro de que hay que estar "en la vanguardia de la tecnología".

Por su parte, el director de Efesalud, Javier Tovar, ha resaltado que la vocación de esta web no es solo ser atractiva, dinámica e innovadora sino mantener los principios que caracterizan a Efe: "rigor, responsabilidad, independencia, veracidad, pluralismo, fiabilidad, precisión y calidad".

Consciente de que Efesalud "no cura", Tovar ha aseverado que su objetivo es informar y tratar de hacer bueno el lema de que "la comunicación es salud y conocer es prevenir".

El director de Efesalud ha dicho "no al sedentarismo, a comer de forma desmesurada, al estrés, al tabaco, a las emociones y actitudes tóxicas, a los excesos", y sí a "la plenitud, al ejercicio físico y a las dietas sanas, con fuentes especialistas".

Para concluir, Tovar ha indicado que todos los que integran la web trabajan con el convencimiento de que "sonreír es salud, el buen humor es salud y el optimismo es salud".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha