Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Algeciras recuerda a Paco de Lucía en el primer aniversario de su muerte

Algeciras recuerda a Paco de Lucía en el primer aniversario de su muerte

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La ciudad de Algeciras (Cádiz) ha vuelto a homenajear hoy a Paco de Lucía, su hijo más universal, cuando se cumple un año del fallecimiento del guitarrista.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto en el que se ha expuesto una reproducción del sello que Correos diseñó como tributo al artista, así como diverso material filatélico relacionado con Paco de Lucía.

En la presentación del sello, que quedará expuesto hasta el viernes en el Consistorio, han estado presentes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el cantaor y hermano del fallecido, Pepe de Lucía, así como por otros familiares.

Posteriormente, se han trasladado a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde al mediodía ha tenido lugar una misa en recuerdo del guitarrista algecireño.

Por último, en un momento de intimidad solicitado por la familia de Paco de Lucía, se han trasladado al cementerio viejo de la ciudad, donde han depositado flores en su mausoleo.

Por petición expresa de la familia, los homenajes musicales se celebrarán en Algeciras mañana.

A las 17.00 horas se ha programado en la Plaza Alta una concentración de guitarristas para la iniciativa “Guitarras al cielo”.

Han sido invitados a acudir todos los ciudadanos que lo deseen, con guitarras tanto reales como de juguete o cartón, para elevarlas al cielo como tributo a Paco de Lucía.

Una vez concluido este acto se han programado una treintena de actuaciones musicales y de baile, de diversos estilos, en seis escenarios repartidos por el centro de la ciudad bajo el título “Algeciras suena a Paco”.

Los actos se cerrarán a las 21.00 horas en la iglesia de la Palma con la actuación de la coral algecireña Portus Albus.

Etiquetas
stats