Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alhambra incrementa un 0,35 por ciento su presupuesto para 2016, hasta los 27,4 millones

La Alhambra incrementa un 0,35 por ciento su presupuesto para 2016, hasta los 27,4 millones

EFE

Granada —

0

El Patronato de la Alhambra de Granada y el Generalife, que gestiona el conjunto monumental más visitado de España, ha aprobado hoy su presupuesto para el año 2016, que asciende a 27,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,35 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha presidido en el Palacio de Carlos V la reunió del patronato, en el que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha tomado posesión como vicepresidente de este órgano.

Aguilar ha dicho que el ligero incremento del presupuesto del Patronato servirá para seguir impulsando programas culturales y educativos de la Alhambra, que pretende además contribuir a “construir ciudad” y crear en ésta mayores oportunidades, con la recuperación, por ejemplo, del Maristán en el Albaicín.

En la reunión del Patronato también se han evaluado los datos de visitantes registrados por el conjunto monumental en el pasado 2015, más de 2,47 millones de personas, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento.

También se ha informado de la decisión de restringir el uso de los denominados “palos-selfie”, dispositivos que sirven para hacer autorretratos con teléfonos móviles, en las zonas cerradas de los palacios, pero permitir su uso en espacios abiertos del conjunto monumental.

Etiquetas
stats