Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Keys presentó en Londres sus ritmos latinos y tropicales

Alicia Keys presentó en Londres sus ritmos latinos y tropicales

EFE

Londres —

0

La cantante estadounidense Alicia Keys presentó esta noche en Londres parte del repertorio que compondrá su sexto álbum de estudio y que estará dominado por ritmos latinos y tropicales y letras inspiradas en Nueva York.

En un evento íntimo y exclusivo en Village Underground, una sala de conciertos ubicada en Shoreditch -el barrio de moda y el más alternativo de la capital del Reino Unido-, la intérprete cantó su nuevo sencillo “In Common” junto con nuevos temas como “28.000 days” y “Turn it up”.

Durante una hora, los 720 privilegiados que lograron hacerse con una entrada disfrutaron de una Keys reivindicativa y guerrera, que apareció en escena con turbante, el pelo recogido y una camiseta ancha con la inscripción “Climate revolution” (“Revolución climática”).

La neoyorkina de 35 años, que pronunció un breve rezo antes de abrir el espectáculo, ofreció una dosis de los temas que formarán el disco que tomará el relevo a su anterior trabajo “Girl on Fire” (2012), que verá la luz a lo largo del próximo verano y cuyo título todavía se desconoce.

Los asistentes vibraron cuando la artista entonó las primeras notas de “In Common”, la primera canción que extrae de su siguiente compilación y en la que más se evidencian los ritmos latinos y tropicales por medio de una marcada batería.

Keys creó una ambiente vibrante que repetirá el próximo 28 de mayo en Milán, cuando interprete este tema y se convierta así en la primera artista que cante en una ceremonia inaugural de la final de la Liga de Campeones.

La ganadora de quince premios Grammy mostró sus preocupaciones existencialistas tras dar a conocer por primera vez ante sus seguidores el tema “28.000 days”.

La también actriz confesó que para escribir la letra se inspiró en la historia de un chico que, como si estuviera en el futuro, se escribió una carta a su yo del pasado y se recordó que hasta entonces había vivido la cantidad de días que enumera su canción.

“Me pareció un proyecto muy serio porque nunca he pensado acerca de mi vida en días, sino en años vividos. Y haber vivido 28.000 días suena muy intenso”, explicó.

Tras demostrar su habilidad frente al piano y su incuestionable control vocal, la sala de Londres se convirtió en Brookly gracias a “Turn it up”, una composición en la que Keys se cuestiona el materialismo de la vida y sentencia que estaría dispuesta a deshacerse de objetos como sus anillos de oro y su reloj.

Cuatro años de silencio musical, con algunos temas publicados de forma esporádica, le han servido para decidir reflejar en sus nuevas temas sus raíces urbanas y la cultura hip hop de las calles de Nueva York.

Aunque no desveló el título de otras canciones nuevas con las que se ganó los aplausos de los londinenses, la también productora hace referencia a sus querida ciudad natal en un tema que reivindica la valentía y la independencia de la mujer.

“She doesn't care, she's a queen” (“A ella no le importa nada, es una reina”), entonó sonriente.

“Esta canción me ha hecho ser la artista y la mujer que soy hoy en día”, se refirió sobre un tema en el que le canta a su único amor“ (”One love“).

En otro de los avances de sexto álbum, la responsable de piezas como “Superwoman” y “No one” confesó sus sentimientos en un tema en el que repitió durante el estribillo la plegaria “Hallelujah”: “Tengo un agujero en el corazón que he estado escondiendo. Estoy pagado por mis pecados”.

Para la artista, que se unirá al jurado del popular programa de la cadena estadounidense NBC, “The Voice” en su undécima edición, fue inevitable no echar la vista atrás y repasar los temas imprescindibles de su discografía.

Interpretada desde el dolor y bajo una luz tenue, Keys provocó que toda la sala coreara con ella su oscuro “Fallin”, la canción que la lanzó a la fama mundial en 2001.

La compositora estadounidense se acordó de su último gran éxito, “Girl on Fire”, para terminar el íntimo concierto con “Empire State of Mind”, un tema que Keys escribió acerca de su querida Nueva York, la ciudad que la vio nacer y crecer y que tan presente estará también en su nuevo álbum.

Etiquetas
stats