Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almería, la provincia afortunada, despierta con la resaca del Gordo

Almería, la provincia afortunada, despierta con la resaca del Gordo

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

La administración número 2 de Roquetas de Mar, en Almería, que vendió el número 79.140, premiado con el Gordo de Navidad, ha vivido esta mañana un “trasiego permanente” de clientes y premiados, debido al efecto llamada provocado por el reparto de millones.

“Es un no parar”, ha dicho esta mañana a Efe José Martín, encargado de la administración, que aseguraba estar en ese momento “despachando a un chico que tiene un décimo con el Gordo en la mano”, a la vez que apuntaba que desde primera hora había un “trasiego permanente” de personas en el despacho de loterías.

Las llamadas de agradecimiento de premiados han sido constantes desde el martes, tras conocerse la venta de 113 series, “unos 452 millones de euros, mucho dinero”, dice Ana José Morillas, dependienta en la administración.

Una de las más especiales ha sido la llamada de los jubilados malagueños de Villanueva de la Concepción, que durante un viaje al municipio almeriense compraron “entre 150 y 200 décimos del Gordo de Navidad”.

“Los abuelos de Málaga han telefoneado diciendo que están muy agradecidos y que quieren volver a Roquetas a darnos las gracias”, apunta la lotera, que asegura cómo, aún el día después, sigue sin creérselo: “Estoy muy emocionada”.

Recuerda que el dinero ha ido a parar “a muchas familias que lo necesitan” de la provincia y relata historias como la de una clienta “viuda que lo estaba pasando mal, manteniendo a la familia”, así como otra agraciada a la que “le habían embargado la casa y se acababa de divorciar”.

Morillas indica a su vez que muchos décimos han sido repartidos “entre inmigrantes que lo estaban pasando muy mal y les ha venido muy bien”.

“Quizás la mitad de la clientela son inmigrantes, porque hay más de 100 nacionalidades en el municipio”, apunta, destacando a su vez que se trata de una zona muy turística y con muchos viajeros.

En esta línea se ha pronunciado esta mañana el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha destacado cómo en el municipio conviven “más de 110 nacionalidades, es una ONU pequeña”, con más de 30.000 inmigrantes.

“Estoy muy satisfecho, porque el premio ha estado muy repartido”, ha declarado Amat, quien ve como “una importante inyección económica para el municipio” este premio, no sólo para los afortunados, sino también para los comerciantes, “que recibirán un consumo más fuerte que en otras ocasiones”.

La alegría permanece también en la Alpujarra almeriense y especialmente en la localidad de Laujar de Andarax, donde estudiantes del instituto Emilio Manzano vendieron alrededor de 800 décimos premiados para financiar un viaje de estudios.

“Hoy no hay otro tema de conversación”, afirma a Efe la alcaldesa, Almudena Morales, quien relata que “casi el 90 por ciento del pueblo”, que ayer vivió una gran fiesta en las calles, ha resultado agraciado, y desde las 6.30 horas de hoy “ya se escuchaba bullicio...: la gente no ha dormido”.

“Han venido refuerzos a las dos oficinas bancarias que hay en el pueblo, y se ve por las calles a bastantes empleados de otros bancos”, narra la regidora, recordando a su vez cómo el premio ha ido a parar a personas de pueblos vecinos como Canjáyar, Fondón, Alcolea, Bayárcal o Paterna del Río.

Como anécdota, Morales cuenta finalmente que ha recibido la llamada de una amiga madrileña que le manifestó. “Tú no tienes una flor, sino un jardín. Eres la alcaldesa del pueblo más solvente de toda Andalucía”.

Juana Martínez.

Etiquetas
stats