Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro Brechner apuesta por la comedia para retratar a un Quijote uruguayo

Álvaro Brechner apuesta por la comedia para retratar a un Quijote uruguayo

EFE

Huelva —

0

El director Álvaro Brechner ha apostado por la comedia con el largometraje “Kaplan” (España, Uruguay, Alemania, 2014), que narra las aventuras de un particular Quijote uruguayo y que compite en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano.

El realizador, que ha presentado hoy la película acompañado por los actores Héctor Noguera y Néstor Guzzini, ha señalado que afrontó este proyecto porque “quería hacer una película sobre esa generación que tuvo que reinventarse”, como lo hizo su propio abuelo cuando llegó a Uruguay desde Polonia.

El protagonista, Héctor Noguera, ha asegurado que interpretar a Jacobo Kaplan ha sido una de las experiencias “más hermosas” que ha tenido en su vida y en su carrera.

“Ha sido una aventura maravillosa viajar a otro país para el rodaje y estar aquí en Huelva representando a esta película es otro premio más”, ha señalado.

Su compañero de reparto, Néstor Guzzini, ha apuntado que la de “Kaplan” es “una historia que habla de la amistad, de la relación entre dos personas que no se conocen y por alguna razón comparten cosas”.

La película narra la historia de Jacobo Kaplan, quien enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, es invadido por la angustia del olvido.

Un parador en la playa le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo nazi.

Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía, Wilson Contreras y juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.

'Kaplan' es la segunda película del director uruguayo Álvaro Brechner y fue rodada íntegramente en Montevideo y la costa uruguaya, y ha sido seleccionada por este país para competir por el Óscar al mejor largometraje de habla extranjera en 2015.

Etiquetas
stats