Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amigos y familiares despiden al acróbata fallecido con un ritual budista

Amigos y familiares despiden al acróbata fallecido con un ritual budista

EFE

Madrid —

0

Amigos y familiares del acróbata Pedro Aunión Monroy, fallecido el viernes tras caer desde unos 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid, han despedido hoy los restos del artista con un ritual budista.

Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde ayer en el tanatorio de San Isidro, ha sido incinerado y despedido hoy con una ceremonia budista, tras la cual se le ha recordado como “un luchador de sus propios sueños”, según ha declarado el director de la compañía de danza Losdedae, Chevi Muraday.

Muraday, amigo del fallecido y profesor del mismo en la escuela Cristina Rota, ha señalado que era “un pionero” de la danza aérea y un “maestro” en esta especialidad.

Asimismo, sobre el que fuera su alumno, ha incidido en que era “absolutamente meticuloso” con la seguridad en sus actuaciones porque era “primordial” para él, y ha declarado que sus amigos están “consternados” por la situación.

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), según señaló su hermana ayer en redes sociales, perdió la vida “haciendo lo que más le gustaba”, pues era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

El accidente mortal ocurrió cerca del escenario principal del festival, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica “Purple Rain” y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación del acróbata.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Etiquetas
stats