Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los músicos de Amy Winehouse reviven en Canarias a la fallecida diva del soul

Los músicos de Amy Winehouse reviven en Canarias a la fallecida diva del soul

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La práctica totalidad de los músicos que acompañaron a Amy Winehouse, y que hoy integran, junto a otros, la banda “Amy Lives”, revivirán este fin de semana en dos conciertos en Canarias las canciones que popularizó esta diva del soul, fallecida hace cinco años.

Con la intención de evolucionar la música que creó Winehouse, a quien no pretenden reemplazar, la agrupación que conforman el batería Nathan Allen, el guitarrista Robin Banerjee, el teclista Xantoné Blacq, la vocalista Manuela Panizzo, y quien fuera el director musical de la británica, Dale Davis, junto a Frank Walden, Henry Collins y Alex Bonfanti, tratará de transmitir al público canario la “energía” y el “coraje” con los que recuerdan a la cantante y compositora desaparecida.

Allen ha recordado en la rueda de prensa de presentación de los dos recitales que ofrece mañana y el sábado “Amy Lives” en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Tenerife), que Winehouse fue la primera gran artista con la que tocó, tras finalizar la universidad, y ha destacado que conoció su evolución desde sus inicios y hasta que logró triunfar como lo hizo.

Para Banerjee, quien fue su guitarrista entre 2006 y 2008, trabajar con la cantante británica fue una experiencia “conmovedora”.

Quien fuera su director musical y un gran amigo, Dale Davis, ha dicho que aunque murió hace cinco años, cada día que pasa piensa en Amy, a quien ha definido como una persona “fantástica y muy amable”.

Xantoné Blacq ha considerado que no se habla mucho de lo mucho que Amy se preocupaba de las personas que le rodeaban y del coraje y la fuerza que tenía.

La vocalista Manuela Panizzo ha destacado que comparte con Amy la pasión por el jazz y el soul y ha dicho que no intenta reemplazarla, sino interpretar las canciones que la hicieron famosa.

“Amy Lives” actúa mañana a las 21.00 horas en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y el sábado en la plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna.

Etiquetas
stats