eldiario.es

9

Cultura

Ana Muñoz: "El éxito del deporte femenino es reflejo de un cambio social"

Inaugurada expo de fotos de Efe con los mejores momentos del deporte femenino

Inaugurada expo de fotos de Efe con los mejores momentos del deporte femenino

La directora general de Deportes, Ana Muñoz, declaró a EFE que los buenos resultados de las deportistas españolas "son reflejo de un cambio social", "fruto de un trabajo silencioso de muchos años", que sirve "de motivo de orgullo" y es "una magnífica oportunidad para el tejido empresarial español".

"El papel que las mujeres están representando en distintos ámbitos es reflejo de un cambio social. Las mujeres deportistas y sus éxitos son el reflejo del cambio y nos sirven como motivo de orgullo, pero también como estandarte para muchas niñas", afirmó.

Muñoz se expresó así en la inauguración en Madrid de la exposición fotográfica de la Agencia EFE "Reinas del esfuerzo", donde destacó la capacidad de las deportistas de "compaginar una vida durísima en el deporte, con los estudios y con la actividad social como eventos de este tipo que permiten visibilizar el trabajo que se hace".

"Además es un mensaje también para las empresas españolas. En ellas tienen una bandera maravillosa para conquistar otros lugares, otros mercados, para encontrar la oportunidad de ir de la mano del éxito que es reconocido internacionalmente. Para España en general ellas no solo son motivo de orgullo sino una magnífica oportunidad", añadió.

La directora general destacó que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "se inició un camino o se descubrieron los frutos de un trabajo silencioso de muchos años, de muchas pioneras y de muchos esfuerzos por parte de todas las instituciones, que empiezan a eclosionar a partir de entonces y que tiene un camino larguísimo".

"Es fruto del trabajo de muchísima gente, pero como Carolina Marín (presente en el acto) existen muchas otras mujeres y muchos hombres que han hecho posibles estos éxitos. Animo a todo el mundo a que caminemos juntos en una dirección que nos va a reportar éxitos seguros. Merece la pena apostar por ellas", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha