Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Torroja se reencuentra con su público puertorriqueño

Ana Torroja se reencuentra con su público puertorriqueño

EFE

San Juan —

0

La cantante española Ana Torroja se reencontró hoy con su público puertorriqueño tras 14 años de ausencia de los escenarios de la isla en un concierto en el que demostró que mantiene seguidores fieles a su música y a Mecano, el grupo del que fue solista.

Torroja, enfundada en un corto vestido de lentejuelas azules, llenó prácticamente el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de la capital puertorriqueña, donde ofreció un concierto en el que repasó, básicamente, los principales éxitos de Mecano, temas que encendieron a un público ganado de antemano.

La cantante madrileña abrió su repertorio de la noche con “Fuerza del destino”, un comienzo suave al que siguió “Hoy no me puedo levantar”, el primer tema de Mecano, que coreaba un público de mediana edad que conocía perfectamente el trabajo de la española y Mecano.

El momento quizá más destacado del concierto llegó en la octava canción, con “Amantes”, cuando los seguidores de Torroja se levantaron de sus butacas para acompañar a la cantante.

“Estoy especialmente encantada de volver a pisar Puerto Rico, la isla del encanto”, dijo entre canción y canción Torroja, quien recordó haber actuado en otras ocasiones en San Juan.

Con “Cine” llegó el cambio de vestuario, antes de interpretar “Mujer contra mujer”, “Ay que pesado” y “Un año más”, este último tema dando paso a la gente teléfono en mano con la luz encendida, el sustituto del tradicional mechero.

Torroja continuó con su repertorio, bailando sin parar y sabiendo que el público, que se vio buen conocedor de su discografía, estaba ganado sin necesidad de grandes esfuerzos.

La española dejó para el final del concierto clásicos como “Hijo de la luna”, “Corazones”, “Barco a Venus” y “Me cuesta tanto olvidarte”, con el que cerró su actuación ante unos nostálgicos de las canciones de Mecano que aplaudieron sin parar a Torroja, alejada durante muchos años de un público fiel que la sigue desde que fue la solista de Mecano, una banda que triunfo en Puerto Rico desde los ochenta del pasado siglo.

Etiquetas
stats