Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anagrama publica una novela sobre el tráfico de órganos y la pena de muerte

La escritora sevillana Marina Perezagua, residente en Nueva York, posa para los medios de comunicación antes de presentar su nueva novela "Seis formas de morir en Texas", en la que combina la ficción con la investigación "periodística" para maridar dos "ilegalidades": el clandestino tráfico de órganos en China y la "camuflada" pena de muerte en Estados Unidos, donde ella reside.

EFE

Barcelona —

0

“Seis formas de morir en Texas”, la última obra de la sevillana Marina Perezagua, editada por Anagrama, combina la ficción con la investigación “periodística” para maridar dos “ilegalidades”: el clandestino tráfico de órganos en China y la “camuflada” pena de muerte en Estados Unidos, donde ella reside.

La trama cuenta la historia de un hombre ajusticiado en una cárcel china, cuyo corazón es objeto de tráfico y acaba en el pecho de un norteamericano.

La tradición budista exige que el corazón se entierre con el muerto para que este pueda finalmente “descansar en paz”, por lo que los herederos del difunto deciden traer el órgano de vuelta a China.

La directora editorial en Anagrama, Silvia Sesé, ha valorado positivamente “la fuerza plástica” que muestra la narración: “Marina habla del cuerpo, del deseo, de la sexualidad, de una forma inusual y renovada”.

Sesé ha destacado la mezcla de registros y de formas narrativas de esta novela, unrecurso que ha estimado “arriesgado” y “valiente” y ha señalado que la autora “tiene su propio estilo y se pelea en cada libro por no relajarse”.

“Lo que más le interesa es ahondar en el mundo narrativo”, ha explicado la editora. “No es un libro más sobre las vicisitudes de un escritor consigo mismo, sino que nace de la curiosidad y la observación del mundo exterior, de la necesidad de dar fe de la realidad”.

“Seis formas de morir en Texas” ha “vapuleado” a Silvia Sesé, sobre todo, por dos razones: “Me he dado cuenta de lo insoportable que resulta asumir que alguien tiene derecho sobre la vida de otro ser humano, y de lo brutal y sistemático que es el tráfico de órganos y el injusto silencio de Occidente”.

Maria Perezagua (Sevilla, 1978) es historiadora del arte por la Universidad de Sevilla y doctora en Filología por la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, donde asimismo ha sido profesora.

Ha enseñado en la Universidad de Nueva York, ha trabajado en el Instituto Cervantes de Lyon, y ha publicado con la barcelonesa Lince Ediciones dos libros de relatos, “Criaturas abisales” (2011) y “Leche” (2013), y dos novelas, “Yoro” (Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2016) y “Don Quijote de Manhattan” (2016).

Etiquetas
stats