Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anand resucita con un triunfo sobre Carlsen en 34 movimientos

Anand resucita con un triunfo sobre Carlsen en 34 movimientos

EFE

Moscú —

0

El indio Viswanathan Anand, aspirante a recuperar el título mundial de ajedrez, resurgió este martes al derrotar con blancas al campeón, el noruego Magnus Carlsen, en la tercera partida del encuentro que sostienen en la ciudad olímpica de Sochi (Mar Negro).

Dos días después de encajar una dolorosa derrota, tras cometer un fallo garrafal en la segunda partida, Anand ha devuelto la afrenta al campeón, igualando a 1,5 puntos el marcador de la contienda, que se disputa al mejor de doce partidas.

Anand, que el año pasado en su ciudad natal, Madrás, entregó a Carlsen la corona sin conseguir una sola victoria en las diez partidas que se jugaron, ha infligido al noruego una derrota que desmiente a quienes habían pronosticado el desmoronamiento del aspirante.

El Gran Maestro indio, de 44 años, exhibió sobre el tablero una combinación de juego preciso y una gran preparación en la apertura para poner contra las cuerdas al campeón, 21 años más joven, que inclinó su rey en la jugada 34.

La cuarta partida se jugará este miércoles y Carlsen volverá a tener la iniciativa con las piezas blancas.

En caso de que las doce partidas acaben en empate el 25 de noviembre, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro partidas rápidas.

Los dos maestros se reparten en Sochi una bolsa de 1 millón de euros, un 60 por ciento para el campeón mundial y el resto para el perdedor.

Etiquetas
stats