Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía cree una decisión errónea abrir fronteras sin control sanitario

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

EFE

Sevilla —

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha considerado una decisión errónea del Gobierno central abrir las fronteras el 21 de junio “sin ningún control sanitario” y ha defendido un control en origen mediante un pasaporte o tarjeta sanitaria.

En una entrevista en el programa de Federico Jiménez Losantos en Es.radio, Juan Marín ha criticado la apertura de las fronteras catorce días antes de la fecha prevista del 1 de julio porque “se hace sin planificar unas garantías sanitarias”.

A su juicio, habría que recurrir a pruebas en origen que garanticen que la persona que viaja a España no es portador del coronavirus y también establecer otro cuando regrese a su país, al tiempo que ha insistido en que Andalucía “está preparada para asumirlo en el ámbito sanitario”.

En materia turística, el consejero ha vaticinado que será un “verano bastante mejor de lo que apuntaban las previsiones del escenario más optimista” y ha destacado el éxito del turismo interior y de naturaleza, con reservas para este verano entre el setenta y el ochenta por ciento en provincias como Jaén, Córdoba o Sevilla.

El factor determinante, según Juan Marín, para el repunte del turismo rural en verano es que da seguridad sentirse en un entorno rural o en un pequeño municipio en un momento de pandemia como el actual.

No obstante, ha indicado que el sector turístico va a perder “mucho dinero y empleo” por los tres meses de inactividad que ha tenido a consecuencia de la COVID-19 , aunque será “bastante mejor de lo esperado” la temporada estival en que la mayoría de los españoles “optará por un turismo de cercanía y proximidad”.

Etiquetas
stats