eldiario.es

Menú

Cultura

"André y Doriné" regresa a Madrid con sus máscaras tras cuatro años de gira

- PUBLICIDAD -
"André y Doriné" regresa a Madrid con sus máscaras tras cuatro años de gira

"André y Doriné" regresa a Madrid con sus máscaras tras cuatro años de gira

El teatro gestual y de máscaras de 'André y Doriné', de la compañía vasca Kulunka Teatro, vuelve el jueves al teatro Fernán Gómez, donde el año pasado colgaron en varias representaciones el cartel de "agotadas las localidades".

El montaje, una pieza sobre la historia universal del alzhéimer estrenada en 2010, permanecerá en cartel hasta el 12 de abril y lleva cuatro años de gira internacional, con más de doscientas representaciones, por una veintena de países.

André y Doriné son una pareja de ancianos que, con el paso de los años, ha caído en la desidia, olvidando lo que un día los unió y que ahora, con la irrupción en sus vidas del alzhéimer, deberá replantearse su relación.

Los actores Edu Cárcamo, Garbiñe Insausti y José Dault se ponen a las órdenes de Iñaki Rikarte y dan vida a catorce personajes, cada uno con su máscara correspondiente.

Desde que André y Doriné iniciara en octubre de 2010 su andadura en el Festival Internacional de Teatro de Manizales de Colombia, Kulunka Teatro ha recorrido con este montaje países como Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Nepal, Argentina o Cuba.

La compañía fue creada ese mismo año por Insausti y Dault con la pretensión de "experimentar con diferentes lenguajes escénicos" y hacer "un teatro accesible para el público".

Para ello, se apoyan fundamentalmente en el teatro de gesto, en el que la máscara "actúa como puente hacia una poética visual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha