Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Torres explora la feminidad en la nueva temporada de Can Mario

La barcelonesa Andrea Torres, una joven talento de las nuevas generaciones artísticas catalanas, explora la feminidad en la exposición "Inside The Unknown", que inaugura junto a otras dos muestras la nueva temporada del museo Can Mario de Palafrugell de la Fundación Vilacasas.

EFE

Palafrugell (Girona) —

0

La barcelonesa Andrea Torres, una joven talento de las nuevas generaciones artísticas catalanas, explora la feminidad en la exposición “Inside The Unknown”, que inaugura junto a otras dos muestras la nueva temporada del museo Can Mario de Palafrugell de la Fundación Vilacasas.

La propuesta de Torres, que se ha presentado este jueves, está compuesta por una cincuentena de fotografías de entre 2013 y 2019 extraída de las sucesivas series que la autora ha creado durante su breve carrera.

Las obras se presentan entrelazadas por una narrativa que parte del surrealismo y evoluciona hacia un universo en el que el cuerpo femenino y las múltiples identidades que habitan se convierten en protagonistas.

La artista, según ha explicado, ha explorado las relaciones entre la feminidad y la naturaleza a través del simbolismo y la transcripción de los sueños, el realismo mágico y la teoría del psicoanálisis.

“Aquí se muestra un recorrido, porque he escrito un camino y ha habido una evolución al coger otras técnicas, realizar un 'mix media', una mezcla de disciplinas”, ha señalado Andrea Torres, quien asegura que, actualmente, está “experimentando”.

La nueva temporada de Can Mario, el Museo de Escultura Contemporánea de Vilacasas, cuenta también con una exposición del aragonés Mariano Andrés Vilella, que celebra este 2020 su noventa aniversario.

Vilella, que trabajaba para otros escultores hasta que se convirtió en artista, comenzó en el ámbito figurativo, pero en esta muestra de Palafrugell refleja su lado más abstracto.

Can Mario arrancará también este 2020 con una donación de Cèlia Tost de nueve obras de Carles Arqués convertida en pequeña exposición, denominada “Dentro y fuera. La Condición humana”, que incluye nueve obras entre óleos y collages.

Etiquetas
stats