Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Andy Warhol japonés' expone sus pinturas en Torrelodones

El 'Andy Warhol japonés' expone sus pinturas en Torrelodones

EFE

Torrelodones —

0

El artista Takashi Murakami, conocido como el 'Andy Warhol japonés', expone sus obras de pintura zen hasta el próximo 4 de octubre en la Casa de Cultura de Torrelodones.

“Superflat, New Pop Culture” es el título de la muestra que se puede visitar en la Sala Rafael Botí, según un comunicado del Ayuntamiento de Torrelodones.

Takashi uno de los artistas japoneses de mayor proyección en el panorama artístico internacional y es conocido como el Andy Warhol japonés porque ambos han convertido el arte en una mercancía atractiva para la cultura de masas.

Sus obras, llenas de color, reflejan su profundo conocimiento del arte occidental y su trabajo desde el interior para representar la “japonesidad” como una herramienta para “revolucionar” el mundo del arte.

Murakami destaca por tomar prestados elementos populares contemporáneos de expresión, como el anime (animación) y el manga (cómic) japoneses, pero también el arte pop americano.

Reelabora estas influencias en piezas que abarcan desde pinturas con reminiscencias de los dibujos animados hasta esculturas cuasi minimalistas, globos inflables gigantes para eventos, películas, relojes, camisetas y otros productos hechos en serie.

Etiquetas
stats