Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Àngel Llàcer y Manu Guix llevan al siglo XXI “La tienda de los horrores”

Àngel Llàcer y Manu Guix llevan al siglo XXI "La tienda de los horrores"

EFE

Barcelona —

0

Àngel Llàcer y Manu Guix llevan el clásico musical “La tienda de los horrores” al siglo XXI con la nueva versión que representarán el 18 y 19 de julio en el Teatre Grec, dentro del Festival Grec, después del éxito de espectadores cosechado con su anterior musical, “La jaula de las locas”.

La obra de Alan Menken, que fue estrenada en 1982, era una adaptación de la película de serie B homónima de Roger Corman de 1960, y explica la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, trabajadores de la vieja floristería del señor Mushnik.

La historia da un giro copernicano cuando aparece en la tienda una misteriosa planta que puede convertir los deseos en realidad.

Guix, que debuta en esta obra como “actor de doblaje”, ha explicado este martes en la presentación que la versión que ahora estrenan y que tendrá continuidad en septiembre en el Teatro Coliseum, es “un espectáculo de gran formato que ya hace años se representó en Barcelona y que revisitamos con una puesta de escena y una escenografía potente nuevas”.

Ha confesado que en esta obra han “arriesgado bastante” y por ello han tenido que hacer “muchos ensayos”, y ha precisado que “no valía la pena hacer un montaje ahora para el Grec y otro para el Coliseum en septiembre, y al final serán prácticamente lo mismo”.

“La historia de los horrores”, ha apuntado Guix, es “una historia que habla de amor, de dos protagonistas que se conocen y se enamoran, pero ofrece muchas capas; y en un momento en el que vivimos el auge de las 'fake news', los populismos que crecen, la historia de la obra hace pensar en hasta qué punto estamos dispuestos a llegar a algo por ambición”.

La planta, añade, es “la metáfora de todos esos anhelos que hemos querido y que no hemos tenido nunca”.

Además de ser “un musical divertido”, la intención de Llàcer y Guix es que “al final, el público no sepa si ha visto un musical o un concierto de rock, porque la música, interpretada en directo, es muy importante, con vinculaciones al rock y el soul de los 70”.

Entre las dos opciones que se representan, la formación -básica batería, bajo y dos teclados- o un conjunto de doce músicos, Llàcer y Guix han optado por un “híbrido”, con una formación de seis músicos.

En el reparto, además de Guix, figuran Ferran Rañé, The Sey Sisters, Marc Pociello, Diana Roig, José Corbacho, Víctor Gómez, Sylvia Parejo, Bernat Cot, Natán Segado y Raquel Jezequel.

La planta es obra del escultor Carles Piera, que ha hecho cuatro versiones porque a lo largo de la obra va creciendo, y en el interior hay un mecanismo tecnológico con leds, que ilustra sus “emociones”. Guix considera que es “la versión más futurista y moderna de esta planta, lejos de la habitual de gomaespuma”.

La comedia será el género dominante esta semana en el Festival Grec, con excepción de “Abans que es faci fosc”, una adaptación de una obra de la escritora británica Hattie Naylor, protagonizada por Miriam Iscla, que propició un cambio para que el protagonista fuera una mujer y no un hombre.

La comedia se combina con la denuncia en “Rostoll Cremat”, una coproducción del Grec con el Teatro Principal de Palma y la compañía Produccions de Ferro, bajo la dirección de Oriol Broggi, que se representará en el coliseo de Montjuïc el 25 y 26 de julio.

Etiquetas
stats