Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Angel Olsen ofrece su voz como suministro inagotable al nuevo folk-rock

Angel Olsen ofrece su voz como suministro inagotable al nuevo folk-rock

EFE

El folk es un básico de armario, uno de esos estilos que no es que vuelvan, es que nunca se han ido, y voces como las de la norteamericana Angel Olsen, que hoy ha actuado en la jornada de clausura del Primavera Sound, son “culpables” de esa supervivencia a prueba de modas.

Con un vestido blanco de raso de estilo japonés, la cantautora ha desembarcado en el escenario Ray Ban para presentar “My woman” (2016), su álbum más reciente, donde la artista de Saint Louis consolida el camino abierto con “Half way home” y “Burn your fire for no witness”, trabajos que le pusieron en el mapa de la geografía del folk alternativo.

Aunque ha comenzado el concierto con “High and wild”, perteneciente a su penúltimo disco, Olsen se ha centrado en revisar los temas de “My woman”: entre ellas la divertida “Shut up and kiss me”, “Give it up”, el atronador desgarro de “Not gonna kill you”, o la remolona sensualidad postrock de “Acrobat”. “I love the way your voice is sex”, canta con media sonrisa en la boca esta chica de Missouri, a la que, entre canción y canción, le gusta provocar a su público.

Olsen extiende al máximo sus composiciones, las convierte en canciones de duración “queen size” como “Sister”, una balada casi country o “Those were the days”, un folk de imprenta soul, que demuestran que no todo está dicho en este género, sobre todo cuando detrás hay un garganta sensible y curiosa.

Por su parte, el rapero C. Tangana ha vuelto un año más al festival, esta vez con Agorazein, su proyecto junto a Sticky M.A y DJ Fabianni, aunque también se ha permitido cantar temas propios. Un jovencísimo público -ese cambio generacional del que habla los organizadores del festival- ha disfrutado del derroche de testosterona y carisma del conjunto madrileño.

El año pasado, C. Tangana ya deleitó al público del certamen barcelonés con una actuación en la que la acompañaba a su pareja, Rosalía, que en esta edición ha contado con una merecidísima presencia propia, en la que ha desgranado “Los Ángeles”, su aplaudido trabajo de flamenco experimental junto al guitarrista Raúl Refree.

También dentro del panorama musical local, esta madrugada está previsto el concierto de los barceloneses Sharman Den, provistos de un sonido del todo nuevo.

El proyecto liderado por Edu Verdú ha pasado de ser un “power trío” a un cuarteto, con la incorporación de su nuevo teclado, con el que la banda espera conseguir un sonido mucho más armónico que les acompañe hasta la grabación de su inminente álbum.

Etiquetas
stats