eldiario.es

Menú

Cultura

El diseñador Ángel Sánchez elige Barcelona para desembarcar en Europa

- PUBLICIDAD -
El diseñador Ángel Sánchez elige Barcelona para desembarcar en Europa

El diseñador Ángel Sánchez elige Barcelona para desembarcar en Europa

El diseñador venezolano afincado en Nueva York Ángel Sánchez ha presentado esta noche en la Barcelona Bridal Fashion Week su colección "Rose Mist", su primer desfile en Europa, donde espera abrirse puertas.

En una entrevista con la Agencia Efe, el diseñador ha asegurado que "Europa supone un reto más" en su carrera, aunque reconoce que su estilo siempre ha sido muy europeo, tomando como referencia la costura francesa, pero que hasta ahora únicamente vendía América y Asia.

Sánchez ha explicado que empezó en Venezuela y enseguida decidió probar suerte en Nueva York, a donde fue en busca de competencia porque: "eso te ayuda a crecer como profesional" y, precisamente por eso, ahora se ha decidido por Europa, donde asegura que ha venido a mostrar todas sus posibilidades y toda su esencia como creativo.

El diseñador tiene una gran reputación en Estados Unidos ya que ha vestido a "celebridades" como Sandra Bullock, Meryl Streep o Beyoncé, entre otras, aunque asegura que él no es un diseñador de famosos.

"Yo diseño para mujeres que puedan entender mi trabajo, mis musas son mis clientas", ha asegurado, y ha añadido: "las 'celebrities' son una buena carta de presentación, pero no son mi intención".

En el desfile de esta noche en el Palacio de Pedralbes ha presentado su nueva colección "Rose Mist", en la que ha querido mostrar "la fragilidad y delicadeza" que, según el diseñador, debe tener un traje de novia.

"La frescura implica que el vestido no se vea pesado, en la levedad y la ligereza, hay cosas que deben dejarse al natural", ha comentado Sánchez.

Para esta colección se ha inspirado en "aquél pétalo tocado por el rocío de la mañana, algo súper delicado" y, siguiendo con las metáforas florales, ha comparado un vestido de novia "con una flor de un solo día, en el momento tiene que lucir casi sin tocarlo", lo que le lleva a añadir detalles "que no se vean pesados".

Durante el desfile se han podido ver vestidos blancos combinados con pequeñas dosis de rosa pálido que se han trabajado con técnicas nuevas de bordados cortados con láser, laminado plástico, e incluso, incrustaciones de pétalos de nácar laminados.

En contraste con estas piezas más delicadas y frágiles, también ha apostado por vestidos más dramáticos en colores más atrevidos como el rosa palo, tonos crema e incluso negros, pensados como trajes de fiesta o de noche.

Las propuestas que han desfilado presentaban siluetas muy simples y minimalistas que resultaban en looks muy arquitectónicos y estructurales que, en sus diferentes versiones y combinaciones, daban lugar a vestidos voluminosos.

En la pasarela también se han podido ver algunas piezas de otras colecciones anteriores como "Moonlight romance" o "White Garden" para ofrecer de este modo una visión completa de su trabajo como diseñador de vestidos de novia y eventos.

Ángel Sánchez ha calificado la Barcelona Bridal Fashion Week como "uno de los eventos de novias más prestigiosos a nivel mundial" y ha asegurado que ha renunciado a presentar su colección en Nueva York para presentarla únicamente en Barcelona.

El diseñador comenzó su carrera en el taller de su madre, que era modista en Valera (Venezuela), aunque pronto se decantó por la arquitectura, profesión que estudió y a la que se dedicó hasta volver a sus orígenes; fue entonces cuando fundó su propia marca que se expandió rápidamente por América Latina, especialmente en el cono sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha