eldiario.es

9
Menú

Cultura

Ángeles González-Sinde, elegida para la junta de la Academia Europea de Cine

Más de 3.300 profesionales del sector de todo el continente han elegido a seis mujeres para formar parte de su junta directiva.

La ex ministra fue finalista del Premio Planeta el pasado año con su novela El buen hijo.

 

- PUBLICIDAD -
Ángeles González-Sinde, elegida para la junta de la Academia Europea de Cine

Los miembros de la Academia Europea del Cine, más de 3.300 profesionales del sector de todo el continente, han elegido a seis mujeres para formar parte de su junta directiva, entre ellas la española Ángeles González-Sinde.

La ex ministra fue finalista del Premio Planeta el pasado año con su novela El buen hijo, hecho que levantó cierta polémica. Sinde aún no había finalizado su cuarentena salarial que le impedía relacionarse laboralmente con empresas sobre cuyo ámbito hubiése tomado decisiones políticas, como efectivamente era el caso de Planeta.

Por otra parte, fue la principal impulsora de la Ley de Economía Sostenible relativa a la regulación de webs y la protección de la propiedad intelectual, más conocida como la "ley Sinde", que no llegó a ser aprobada por el gobierno de Zapatero por falta de consenso aunque  más tarde sería ratificada por el Congreso con Rajoy ya como presidente y Wert como ministro de Cultura, popularme entonces se empezó a conocer como la "ley Sinde-Wert" .

Funciones de la Academia Europea

A lo largo del año, la Academia inicia y participa en una serie de actividades relacionadas con las políticas del cine, así como los aspectos económicos, artísticos y la formación de profesionales. Según la propia asociación "El programa incluye conferencias, seminarios y talleres, y un objetivo común es la construcción de un puente entre la creatividad y la industria", todas estas actividades culminan con la presentación anual de los Premios del Cine Europeo.

La Academia está presidida por el director alemán Win Wenders, mientras que la junta está liderada por la directora polaca Agnieszka Holland y tiene como vicepresidentes al productor británico Mike Downey y al español Antonio Saura.

Junto a González-Sinde y Saura, en la dirección de la Academia Europa del Cine está también en representación de España la productora Nadine Luque.

Mayoría femenina

Además de la guionista y directora, ministra de Cultura entre 2009 y 2011, formarán parte del órgano ejecutivo de la Academia la directora y actriz francesa Agnès Jaoui, la productora italiana Tilde Corsi, la productora alemana Ira von Gienanth, la agente de actores Vanessa Henneman y la productora polaca Ewa Puszczynska.

Las seis tomarán el relevo de Adriana Chiesa di Palma (Italia), Stephan Hutter (Alemania), Cedomir Kolar (Francia), Goran Paskaljevic (Serbia), Antonio Pérez Pérez (España) y Jani Thiltges (Luxemburgo).Otras dos mujeres -Dagmar Jacobsen y Rebecca O'Brien- fueron reelegidas para este organismo, que cuenta con mayoría femenina y cuyos miembros son designados por un periodo de dos años.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha