Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La francesa Annie Ernaux recibe mañana el Premio Formentor de las Letras 2019

Foto Annie Ernaux facilitada por la editorial Cabaret Voltaire.

EFE

Pollença (Mallorca) —

0

La escritora francesa Annie Ernaux recibe mañana viernes el Premio Formentor de las Letras 2019, un galardón concedido a su “prosa implacable” que le será entregado durante las Conversaciones Literarias de Formentor que reúnen anualmente en Pollença (Mallorca) a autores, editores y lectores.

Annie Ernaux (Lillebonne, Francia 1940) es autora de obras como “El lugar”, “La mujer helada”, “La vergüenza”, o “El uso de la foto”, entre otras, en las que hace un “implacable ejercicio de veracidad que penetra los más íntimos recovecos de la conciencia”, según el fallo del jurado de este premio.

Un premio sostenido con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas que fue concedido por primera vez en 1961 impulsado por un grupo de editores europeos para reconocer la labor narrativa de escritores que prolongan la alta tradición literaria europea y cuya primera edición ganaron conjuntamente Samuel Beckett y Jorge Luis Borges.

Ernaux acude a Pollença tras la reciente publicación en español, con la editorial Cabaret Voltaire, de su libro “Los años”.

“La mujer helada”, “Memoria de chica”, “No he salido de mi noche” y “El uso de la foto” son otras de las novelas que han sido traducidas al español de esta premiada escritora gala. La editorial Tusquets ha anunciado también que el próximo mes de noviembre recuperará dos de sus obras más emblemáticas, “Pura pasión” y “El acontecimiento”.

“Monstruos, bestias y alienígenas. Las foscas quimeras de la ilusión” es el tema seleccionado para las Conversaciones Literarias que tendrán lugar desde mañana y hasta el próximo 22 de septiembre.

Así, como en ediciones anteriores, escritores, editores, agentes literarios, académicos, periodistas y personajes esenciales de la escena literaria hablarán sobre sus novelas predilectas, elegidas a cuenta del asunto que les reúne en cada ocasión.

Escritores como Manuel Vilas, Edurne Portela, Marta Sanz, Félix de Azúa, José Luis Ovejero, Cristina Morales o la libanesa Joumana Haddad y la francesa Laurence Debray participarán en estas jornadas, en las que se hablará del Frankenstein de Mary Shelley, el Drácula de Stoker, el Mr. Hyde de Stevenson, el profesor Moriarty de Conan Doyle y el Sauron de Tolkien, entre otros personajes oscuros de la literatura.

Y también asistirá a las conversaciones la poeta uruguaya Ida Vitale, última Premio Cervantes, que acude a este encuentro por haber recibido el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2018.

El mundo editorial estará representado por Jorge Herralde, Antoine Gallimard y Ernesto Franco, responsables de las editoriales Anagrama, Gallimard y Einaudi, respectivamente, también tomarán parte en este encuentro.

Etiquetas
stats