Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ansón: “las televisiones autonómicas se han hecho instrumento de los gobiernos”

Ansón: "las televisiones autonómicas se han hecho instrumento de los gobiernos"

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Real Academia de gastronomía, Rafael Ansón, ha afirmado hoy que las televisiones públicas autonómicas se han ido convirtiendo en “instrumentos de los gobiernos” y ha indicado que “no es culpa de las televisiones, sino de una estructura económica que no ha evolucionado como debía”.

Así se ha expresado Rafael Ansón en declaraciones a periodistas antes de la presentación de su libro “El año mágico de Adolfo Suárez”, en el que ha recopilado todos sus recuerdos como director general de RTVE en la Transición y con el que trata de promover unas bases para la comunicación y el consenso que demanda España.

“Las televisiones autonómicas tienen el mismo problema que todo el estado de las autonomías: en su comienzo fue adecuado, cercano y positivo, pero no ha evolucionado en sentido adecuado en cuanto a la estructura del estado”, ha insistido Rafael Ansón.

Rafael Ansón ha opinado que es casi “imposible” que surjan los líderes porque “vivimos en un modelo muy burocratizado, estándar y rutinario”, aunque ha reconocido que hay líderes en cuanto a personalidad, pero “no políticos que arrastren a la juventud”.

Según el ex director general de RTVE, los líderes son personas que “tienen que conducir, como ocurrió tras la muerte de Franco, cuando tuvieron que hacer viable un cambio de modelo político”.

Ha argumentado que ahora los políticos deben proponerse “un cambio de sistema porque vivimos en un modelo que conduce a burocratizar las estructuras de los partidos, sindicatos o universidades y donde el liderazgo personal influye poco”.

“Estamos ante el final de un ciclo. Tenemos un modelo obsoleto que dificulta la aparición de políticos de talla, de líderes. Y el problema es que los modelos no duran para siempre y que la juventud ya no se conforma con votar cada cuatro años, porque ahora interviene, opina e influye en todo a través de las redes sociales”, ha asegurado.

Respecto a la televisión pública, Ansón ha afirmado que ha evolucionado mucho, ya que en aquella época era “la única y la mejor” y tenía una influencia “inmensa”, pero ha lamentado que “la tendencia haya sido siempre de disminuir a la televisión (pública) como hizo Zapatero al quitar la publicidad”.

Ha recalcado que el problema es “el respaldo que debería tener de los poderes públicos” ya que, según ha asegurado, “es más importante un buena televisión pública desde el punto de vista de salud pública, con programas que no dependan de la rentabilidad económica, que unos kilómetros más de ave”.

Etiquetas
stats