Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antena 3 sigue líder de audiencia en diciembre, seguida por Telecinco y La 1

Antena 3 sigue líder de audiencia en diciembre, seguida por Telecinco y La 1

EFE

Madrid —

0

Antena 3 ha sido la cadena más vista en diciembre, con el 14,5 % de cuota de pantalla, y lo sigue siendo por segundo mes consecutivo, seguida de Telecinco y La 1, que se sitúan con el 14 y el 10 por ciento, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1 se coloca el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 8,2 por ciento; La Sexta, con un 6,4 por ciento; las cadenas temáticas de pago, con un 5,8 por ciento, y Cuatro, con un 5,7 por ciento.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia por segundo mes consecutivo Atresmedia, con el 29,9 por ciento, seguido por Mediaset España (29,1 %), Crtve (16 %), Grupo Vocento (4,4 %) y Unidad Editorial (3 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos, aunque en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes) los informativos de TVE -La 1 más Canal 24 horas- han sido los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Telecinco ha sido líder en la edición de noche de lunes a viernes y de fines de semana; Antena 3 en los de sobremesa de lunes a viernes y de fines de semana, mientras que La Sexta aventaja a Cuatro en 368.000 espectadores.

La emisión más vista del mes ha sido el partido de la Liga de Campeones entre el Copenhague y el Real Madrid, emitido el 10 de diciembre por La 1, que consiguió una audiencia media de 5.304.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,4 por ciento, seguido de las campanadas de fin de año en La 1 de TVE, que fueron vistas por 5.261.000 espectadores y registró un 23,6 % de cuota de pantalla.

En tercer lugar se sitúa el capítulo de “El tiempo entre costuras”, emitido el 16 de diciembre por Antena 3, que congregó 4.877.000 espectadores (26,5 %); en cuarto puesto la segunda edición del Telediario emitida el 10 de diciembre por La 1, con 4.712.000 espectadores (24,1 %), y en quinto lugar, el capítulo de “La que se avecina” del 2 de diciembre, con 4.694.000 espectadores (23,6 %).

Respecto al consumo televisivo, el pasado diciembre llegó a los 257 minutos por persona y día (4 horas y 17 minutos), lo que supone nueve minutos más que el mes pasado y tres menos que en diciembre de 2012.

Aragón y Andalucía encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (82,8 %) ha bajado una décima y el de cable ha bajado dos (12,9 %), mientras que el de satélite ha subido tres décimas (4,3 %).

Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias, el satélite.

El conjunto de las cadenas temáticas de pago (5,8 %) ha subido tres décimas con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada (02.30 - 07.00 h.).

También han aumentado su audiencia FDF (3,1 %), La 2 (2,4 %), Clan (2,3 %), Boing (1,8 %), Paramount Channel (1,7 %), Disney Channel (1,7 %), 13 TV (1,4 %) y Energy (1,2 %).

Por el contrario, las cadenas que han perdido audiencia son: Forta (8,2 %), Cuatro (5,7 %), Nova (2 %), Nitro (1,6 %), La Siete (1,2 %), Teledeporte (0,6 %), MTV (0,5 %), Intereconomía (0,5 %) y Nueve (0,4 %).

Neox (2,2 %), Divinity (1,7 %), Discovery Max (1,7 %), La Sexta 3 (1,6 %), Xplora (1,6 %), las autonómicas privadas (0,8 %) y el Canal 24 horas (0,7 %) han repetido los resultados del mes anterior.

Etiquetas
stats