Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marc Anthony rinde tributo a José José en los Latin American Music Awards

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La estrella de la música Marc Anthony aprovechó su protagonismo durante la gala de entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) el jueves por la noche para rendir homenaje al recientemente fallecido José José, de quien interpretó una conmovedora versión de su tema “Almohada”.

Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional como un homenaje a toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por “Adicto” junto a Prince Royce.

Pero el artista decidió que su actuación, con motivo de la entrega del galardón, fuese en su lugar un tributo al artista mexicano, que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ante decenas de las estrellas latinas más importantes del momento.

“Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José”, dijo Anthony al recoger su galardón de honor, tras lo que el público arrancó a aplaudir y las redes sociales se llenaron de comentarios.

La también mexicana Kate del Castillo entregó el premio a Anthony por haber conquistado el mercado internacional con la salsa, el merengue, el bolero y el pop.

“Gracias, prefiero cantar que hablar, pero tengo que decir que esto no sucede en un día. Hemos estado en esto durante casi 30 años”, inició Anthony su discurso, en el que agradeció a su familia y sus hijos por “haberse sacrificado tanto” para conseguir sus sueños.

El tributo a José José, leyenda de la música latina, se dio además en una gala eminentemente joven y en la que los máximos triunfadores fueron Anuel AA, de 26 años, y Becky G, de 22, lo que da una idea aproximada de la edad de gran parte del público y la audiencia de la ceremonia.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

Etiquetas
stats