Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Banderas abrirá su teatro el 18 de octubre con entradas a partir de 18 euros

Antonio Banderas abrirá su teatro el 18 de octubre con entradas a partir de 18 euros

EFE

Málaga —

0

El actor Antonio Banderas ha asegurado este martes que, pese a sus compromisos profesionales, abrirá el próximo 18 de octubre el Teatro del Soho Caixabank en su Málaga natal con el musical “A Chorus Line”, cuyas entradas costarán entre los 18 y los 70 euros.

Banderas, que ha asistido a la presentación del proyecto inmobiliario Picasso Towers, del que es imagen, ha manifestado a los periodistas que van a estar “justos”, pero van a poder terminar a tiempo para la apertura, por lo que el 18 de octubre “se levanta el telón, aunque la gente se quede de pie”, ha bromeado.

Ha manifestado que están “a punto” de sacar las entradas a la venta, cuyo precio está aún por fijar, pero oscilará aproximadamente entre los 18 y los 70 euros, a distancia de los 490 dólares (unos 436 euros) que le costó ver “Hamilton” hace dos meses en Nueva York, un precio que “en Málaga es impensable”.

Tras el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, “llega la promoción” de esta película en Estados Unidos, que se ha reforzado, “quieren jugar la carrera” de los Oscars, ha explicado.

“A mí eso me pilla en pleno periodo de ensayos” del musical, ha apuntado Banderas, que tendrá que desplazarse en tres ocasiones a Estados Unidos en esas fechas, “con lo que eso supone de cambio horario”, motivo por el que está ensayando ahora para “llegar lo más preparado posible al escenario”.

“A Chorus Line”, una reedición de una producción de Broadway de 1975, empieza en medio de una audición en la que Zach, el director (Banderas) y su asistente ponen a prueba a los candidatos.

Según Banderas, el espectáculo lanza un mensaje “de lo que pretende el Teatro del Soho Caixabank en su conjunto: trabajar con la gente joven, hablar sobre los sueños y también sobre el sacrificio para obtenerlos”.

Además, ha dicho que a nivel personal busca “ceder un poco el espacio del escenario” a los diecisiete chicos que estarán en la línea del coro.

Respecto a la repercusión internacional de este proyecto, ha dicho que de momento, el teatro público de Nueva York donde se estrenó la obra en 1975 la ha pedido, por lo que “probablemente -ha afirmado- terminemos allí”.

Ha argumentado que los temas de diversidad en Estados Unidos han ganado relevancia y este espectáculo da la posibilidad a ese teatro de presentar “la obra que cambió el paradigma de Broadway en el 75, y hacerlo en español”, el segundo idioma de Nueva York, y “con muchísimos acentos” de los intérpretes.

Además, ha mencionado la posibilidad de una gira posterior que les lleve a Florida, California y después a México, Chile o Argentina.

“Todo esto es todavía potencial. Tenemos primero que construir un éxito”, ha reconocido Banderas, quien ha recordado que la obra “no se apoya en ningún artilugio escenográfico”, como helicópteros, leones o elefantes, “hay actores, bailarines, cantantes, público y unos espejos”.

Etiquetas
stats