Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Moral dejará el Centro Nacional de Difusión Musical en septiembre

Antonio Moral dejará el Centro Nacional de Difusión Musical en septiembre

EFE

Madrid —

0

Antonio Moral, director desde 2010 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que fusiona el Auditorio Nacional, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) y el de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de León (CAEMH), dejará su puesto el 30 de septiembre.

Moral (Puebla de Almenara, Cuenca, 1956), que se incorporó el 1 de octubre de 2010 a su puesto, informó hoy a EFE que tiene previsto presentar su “última temporada” el próximo 23 de mayo y dejar su puesto el 30 de septiembre, cuando se cumplen los dos mandatos de su contrato.

El Inaem encargó en julio de 2010, tras ser sustituido Moral en la dirección del Teatro Real por Gerard Mortier, la puesta en marcha del CNDM “para optimizar recursos”.

El contrato de Moral es laboral, “por tiempo limitado”, con el ministerio de Cultura, no como los directores de otras unidades de producción del Inaem, sometidos, como lo estuvo Nacho Duato, al Código de Buenas Prácticas.

En la actualidad, el CNDM programa más de 300 actuaciones al año en España, Europa y América y, según sus datos, la ocupación media ronda el 90%, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, 1,3 millones menos que cuando se creó.

Al año de tomar posesión, Moral aseguraba en una entrevista con EFE que su propósito fundamental era convertir el Auditorio Nacional en un lugar de “músicas infrecuentes” que el ciudadano sintiera como suyo.

Ya en 2012, programaba el doble de conciertos, tenía tres veces más público y “siete más de ingresos”, hasta llegar, según sus datos, al 1,1 millones actual.

Etiquetas
stats