Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Colinas: “Me dejaron prácticamente sin pensión”

Antonio Colinas: "Me dejaron prácticamente sin pensión"

EFE

Madrid —

0

El escritor Antonio Colinas ha celebrado hoy la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la simultaneidad del cobro de la pensión de jubilación y de derechos de autor, una incompatibilidad que a él le ha afectado directamente y que, en su opinión, “atentaba contra la cultura”.

“Cuando cotizamos no sabíamos que nuestra pensión estaría sometida a recortes, en mi caso recortándoseme una cantidad que no deseo ni nombrar”, ha declarado a Efe el literato tras la decisión del Gobierno.

Colinas, que llegó a dirigirse al Defensor del Pueblo para resolver una situación injusta a su modo de ver, ha relatado su propia experiencia: jubilado a los 65 años, solo dos años después empezó a sufrir unos recortes que le dejaron “prácticamente sin pensión”.

“Lo que quisiera ahora es no solo recuperar la pensión, sino también todos los recortes que hemos padecido”, ha puntualizado el escritor, que a sus 73 años se ha mostrado “alegre” por la posibilidad de que se solvente “verdaderamente” este problema.

El cambio, del que podrán beneficiarse más de 1.300 personas, permitirá que escritores jubilados y autónomos como Colinas se beneficien de esta compatibilidad de la recepción del cien por cien de la pensión contributiva de jubilación con el desarrollo de su actividad artística y los derechos de autor asociados.

“Lo que sucedía es algo que nadie se explica, una situación que atenta contra la cultura, en mi caso contra una persona que ha entregado 50 años de su vida a ella como escritor de profesión y vocación”, ha concluido.

Etiquetas
stats