Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Cuadri vuelve a la gran pantalla con 'Operación Concha'

Antonio Cuadri vuelve a la gran pantalla con 'Operación Concha'

EFE

Huelva —

0

'Operación Concha' es la nueva propuesta que desde esta noche lleva a la gran pantalla de cines de toda España el director de cine onubense Antonio Cuadri, quien la define como “una comedia clásica de pillos, truhanes y estafadores, con una clara ”mirada sentimental al Sur a través de la figura de Juan Ramón Jiménez y de 'Platero y yo'.

Antes de su estreno en las salas de cines españolas la cinta ha podido ser vista en Moguer (Huelva), en el teatro Felipe Godínez, en un pase al que ha asistido el propio director y una de la actrices protagonistas, la mexicana Bárbara Mori.

El realizador onubense siempre tuvo en mente que el estreno andaluz de la película fuese en Moguer por la relación de la cinta con la localidad y con Juan Ramón.

En este sentido, el personaje interpretado por Jordi Mollà, Litarco, es un camarero moguereño que trabaja en una discoteca en el País Vasco.

Además, en la película hay un homenaje a la poesía del Nobel onubense; de hecho, los herederos del poeta y la Fundación Zenobia y Juán Ramón han colaborado en la producción del film.

También, el cantaor onubense Jeromo Segura ha participado en la realización del filme como 'coach' del actor Jordi Mollà, a quien ha ayudado a lograr la pronunciación del habla moguereña.

'Operación Concha' es una comedia producida por Abrapod y Spline Producciones (México) y protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde, en un reparto completado por Unax Ugalde, Ramon Agirre, Barbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

Se trata de una comedia de timadores en la que Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota.

Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película; aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.'Operación Concha', rodada con un presupuesto superior a los tres millones de euros, cuenta con la participación de Televisión Española (TVE) y de la televisión autonómica vasca (ETB).

Etiquetas
stats