Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Gala apoya a un exalumno de su fundación en la presentación del libro “305 Elizabeth Street”

Antonio Gala apoya a un exalumno de su fundación en la presentación del libro "305 Elizabeth Street"

EFE

Córdoba —

0

El escritor cordobés Antonio Gala ha manifestado su apoyo a la primera publicación de Iván Canet, ex alumno de la fundación para jóvenes creadores que el escritor tiene en Córdoba con temática, asistiendo a la presentación del libro “305 Elizabeth Street” de temática LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexaules y Transgénero).

Iván Canet (Alzira, 1990) se inspiró para su primera novela en un viaje que hizo a EEUU pero no fue hasta su experiencia en la XI promoción de jóvenes creadores en la Fundación Antonio Gala cuando encontró el impulso para escribir una trama ambientada en Nueva York, en la que un aspirante a escritor inicia un camino introspectivo de búsqueda de él mismo en el que se encuentra a una alocada drag queen y a un prostituto, entre otros personajes.

“Al igual que como con el feminismo, nos intentan vender que todo está conseguido pero creo que aún queda mucho por hacer”, ha afirmado Canet al ser preguntado por la necesidad de escribir literatura de temática LGTB: “desde la cultura tenemos la obligación de ser un altavoz para este colectivo porque formamos parte del conjunto de la población”.

Sin embargo, el novel autor ha comentado que “lo ideal” sería poder tener “una literatura que toque temas o personajes LGTB no como un tipo de literatura, sino como algo normalizado”.

De hecho, Canet ha reconocido que su primer libro no se concibió para un público gay, sino que es una novela “que incluso llega a cuestionar la sexualidad por las dudas de sus propios personajes”, que no son héroes porque “todos tenemos nuestras debilidades y fortalezas”.

Antonio Gala, que ha charlado animadamente con su ex alumno a quien ha escuchado atentamente en la presentación, ha señalado en declaraciones a Efe que “pienso empezar a leer el libro esta misma noche”, por lo que no se ha atrevido a evaluar la novela, aunque sí ha manifestado su apoyo al joven escritor y se ha interesado por La Calle, la editorial del volumen que edita publicaciones de temática LGTB.

Etiquetas
stats