Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio López presenta los proyectos de su obra para la catedral de Vitoria

Antonio López presenta los proyectos de su obra para la catedral de Vitoria

EFE

Vitoria —

0

El artista Antonio López presentará hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, los dos proyectos que ha preparado de su primera obra religiosa, un Cristo crucificado que se instalará en la catedral nueva de Vitoria.

López, acompañado de los responsables de la Asociación Cultural Raíces de Europa, promotora de esta idea, explicará a Urkullu este proyecto que va a ser sufragado a través de las aportaciones hechas por los ciudadanos y con el apoyo de instituciones.

Esta va a ser la primera obra religiosa de López. El proyecto es hacer un Cristo todavía vivo en madera policromada, un poco más grande que el tamaño natural, con una mirada que transmita “misericordia” y que “acoja” a quien observe la estatua.

Según el obispado, la talla tendrá “alto contenido devocional, para que quien la observe sienta que Dios está con él”.

Etiquetas
stats