eldiario.es

Menú

Cultura

António López, reconocido en el primer congreso luso de pintura contemporánea

- PUBLICIDAD -
António López, reconocido en el primer congreso luso de pintura contemporánea

António López, reconocido en el primer congreso luso de pintura contemporánea

El pintor español António López ha sido homenajeado en Oporto, en el marco del Congreso Internacional de Pintura Europea Contemporánea (Icocep), que celebra su primera edición hasta mañana, miércoles.

López (Tomelloso, 1936) es el invitado de honor del evento por ser "un símbolo de pasión de la pintura", ámbito en el que "es inspirador para muchas mentes", dijo a Efe el responsable del congreso, Francisco Laranjo.

"Es una figura de una gran importancia en España, reconocidísmo y una figura enamorada de la pintura en un sentido más austero y obsesivo, con un conocimiento enorme", agregó Laranjo.

El reconocimiento a López ha sido uno de los actos más destacados del Icocep, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto y el Instituto de Investigación en Diseño Artístico y Sociedad.

La organización espera que este congreso se convierta en una "plataforma para reflexionar sobre la pintura como un fenómeno central, estudiando los procesos para su difusión, así como sus mecanismos para comunicar y ser exhibida", según consta en su página web.

En esta primera edición participan unos 200 profesionales de España, Reino Unido y Portugal, principalmente, aunque también destacan invitados de Brasil, Colombia y Argentina, apuntó Laranjo.

La relevancia de esta iniciativa radica, según Laranjo, en que aunque hay "muchos congresos y organizaciones que hablan de arte contemporáneo", no hay tantos que se dediquen en exclusivo a la pintura, como es el caso de esta cita de Oporto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha