eldiario.es

Menú

Cultura

Antonio Márquez vuelve al baile tras cuatro años fuera de los escenarios

- PUBLICIDAD -
Antonio Márquez vuelve al baile tras cuatro años fuera de los escenarios

Antonio Márquez vuelve al baile tras cuatro años fuera de los escenarios

Después de más de cuatro años alejado de los escenarios, el bailarín y coreógrafo Antonio Márquez ha decidido reactivar su compañía, con la que ha preparado los espectáculos "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, y "Bolero", de Maurice Ravel, con los que girará por España y otros países.

La compañía, con un elenco de dieciséis bailarines, lo que la convierte en la más grande de tipo privado en España, comenzó en septiembre a preparar el proyecto, que estrenó en diciembre en el Teatro Gayarre de Pamplona.

El próximo viernes, Márquez (Sevilla, 1963) presentará su espectáculo en el auditorio madrileño de la Universidad Carlos III y luego viajará a Rusia, Italia y distintos países de Hispanoamérica.

En opinión de Márquez, la danza clásica española "cada vez se baila menos y las compañías privadas han desaparecido" porque es "muy difícil" poner en marcha un proyecto de ese tipo.

Márquez ha destacado la influencia que suponen José Granero y Antonio Ruiz Soler en su carrera y ha insistido en "la importancia de inculcar respeto y disciplina a los nuevos bailarines", como ellos hacían.

Aunque su labor en la compañía es de coreógrafo, no descarta volver a subirse a los escenarios con alguna de estas coreografías después de pasar mas de cuatro años retirado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha