Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Orozco deslumbra en el Cap Roig por tercer año consecutivo

Antonio Orozco deslumbra en el Cap Roig por tercer año consecutivo

EFE

Gerona —

0

Antonio Orozco ha vuelto a entusiasmar el publico del Festival de Cap Roig que por tercer año consecutivo agota todas las localidades, un concierto condicionado por la amenaza de lluvia que no ha frenado a un Antonio Orozco que horas antes del concierto avisaba con poner el auditorio “del revés” en las redes sociales.

El cantante y compositor ha empezado con Mirate, una de las canciones más rockeras de su último trabajo “Destino” que esta noche ha presentado frente a las más de dos mil personas que llenaban las gradas del Castell de Cap Roig.

Los temas nuevos se han entremezclado con canciones de sus anteriores álbumes. “Llegará”, “El Viaje”, o “Pídeme” han sido algunos de los primeros en sonar.

Uno de los momentos más emotivos ha llegado con la canción que lo lanzó a la fama: “Devuélveme la vida”, que prácticamente ha cantado el público sólo, frente a un Antonio Orozco emocionado que ha bajado del escenario para compartirlo de cerca con sus seguidores.

Durante todo el concierto el barcelonés no ha parado de animar a los asistentes a bailar, cantar y saltar. “¡Súbelo!, ¡no te oigo!, ¡aquí no se sienta nadie” gritaba Orozco entre canción y canción. Y sus seguidores no han querido llevarle la contraria y durante las casi dos horas de actuación no han echo uso prácticamente de las sillas.

En mitad del concierto, Orozco ha invitado al escenario a una niña, Martina, para explicar un nuevo proyecto del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona llamado “Angel de la guardia”, y ha pedido a los asistentes que envíen un mensaje de texto para cooperar con la investigación de enfermedades infantiles.

Las gradas del castillo de Cap Roig se han iluminado con miles de pantallas que enviaban mensajes para colaborar con el centro hospitalario.

Uno de los momentos más divertidos y espontáneos se vivió en la parte final de la actuación, cuando Orozco ha explicado que mañana coge un avión para participar en el programa de Jesús Calleja, y que hoy el alpinista tenía que venir al concierto.

Como no se ha presentado, el cantante le ha gastado una broma y pasada la medianoche lo ha llamado con el altavoz en el micrófono para que todos escucharan la divertida conversación. Calleja, que no se lo esperaba ni lo ha reconocido, ha acabo avisando entre risas que se vengará de la broma de Orozco.

Cuando ya quedaba poco para acabar y frente a un público que no tenía suficiente, Antonio Orozco ha cogido la guitarra y ha ofrecido en acústico los últimos temas de la noche.

Y las 2.400 personas le han agradecido su esfuerzo, talento y simpatía con más de 10 minutos de aplausos tras lo que Orozco se ha retirado emocionado e impresionado con el público de Cap Roig.

Un festival que el de Hospitalet conoce muy bien. Este es el tercer año que actúa en el Castillo de Cap Roig y vuelve otra vez con todas las localidades agotadas.

Este concierto forma parte de la gira de presentación de “Destino”, el octavo álbum de Orozco, que, con canciones más rápidas y roqueras, marca un antes y un después en sus 15 años de carrera.

Grabado en Barcelona y producido por el propio Antonio Orozco, “Destino” es un dibujo preciso, vivo y palpitante de una carrera musical que lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos de la escena musical española.

Etiquetas
stats