Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anuncian la restauración y la digitalización del documental “Cuenca” de Carlos Saura

Anuncian la restauración y la digitalización del documental "Cuenca" de Carlos Saura

EFE

Cuenca —

0

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca va a colaborar en la recuperación y digitalización del documental “Cuenca”, del cineasta Carlos Saura, del que sólo existe una copia, para su proyección con motivo del XX Aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado en nota de prensa, la empresa 'Telson Tres60' trabaja en la restauración de la película, de 1958, segundo trabajo de Carlos Saura y que obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de ese mismo año.

Saura, de la mano de su hermano Antonio y de conquenses como Gustavo Torner, conoció la provincia y, por encargo del Ayuntamiento de Cuenca, realizó el documental, en el que mostró “una ciudad más real, lo que no agradó demasiado a las autoridades”, que pedían una visión más turística.

La película se ha proyectado pocas veces desde entonces, una de ellas en 1972 en un homenaje del Colegio de Arquitectos de Madrid al Museo de Arte Abstracto Español, y solamente existe una copia en la Filmoteca Española, la que ahora se va a recuperar con el objetivo de proyectarla.

Con textos de Carlos Saura y José Ayllón, guión de Mario Camus o Daniel Sueiro y la voz de Paco Rabal, el documental incluye temas populares conquenses de la época, coros de la Sección Femenina y varios solistas de guitarra en sus pasajes musicales.

Etiquetas
stats