Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aranoa recoge la creación de Podemos en “Política, manual de instrucciones”

Aranoa recoge la creación de Podemos en "Política, manual de instrucciones"

EFE

Madrid —

El 3 de junio, poco antes de que comience la campaña electoral, se estrenará “Política, manual de instrucciones”, un documental dirigido por Fernando León de Aranoa que sigue desde dentro la rápida construcción de Podemos.

Producido por Mediapro y Reposado, se trata de un relato “desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos”, han informado hoy las productoras en una nota.

León de Aranoa, director de películas como “Los lunes al sol” y de documentales como “Invisibles” (ganador de un Goya) ha recopilado 400 horas de filmación durante 15 meses, los que separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso.

“Política, manual de instrucciones” adentrará al espectador en los debates internos del partido que lidera Pablo Iglesias, en los momentos claves en su constitución y diseño de su estructura orgánica, “reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones, los buenos momentos y las crisis”.

El documental sigue el espíritu de trabajos como “The War Room”, de D.A. Pennebaker; “Primary” y “Crisis”, de Robert Drew, con el objetivo de “brindar los espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro” de este partido político.

Etiquetas
stats