Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcángel: “Busco el acercamiento natural del público al flamenco”

Arcángel: "Busco el acercamiento natural del público al flamenco"

EFE

Motril (Granada) —

0

Francisco José Arcángel, de gira con su último disco, 'Al este del cante', busca a través de sus actuaciones que el público se acerque de “una manera muy natural” al flamenco, que está llegando a sitios donde antes era “prácticamente imposible”, dice, gracias a las nuevas generaciones de cantaores.

“El flamenco tiene que ser algo con lo que se conviva asiduamente, y nosotros tenemos que trabajar para conseguirlo situándonos en la piel del espectador”, ha declarado a Efe el cantaor onubense con motivo de su actuación hoy en Motril (Granada).

Arcangel, que dice buscar en sus actuaciones establecer una comunicación directa con los espectadores, pretende conseguir que “la gente se acerque de una manera muy natural” al flamenco a través de lo que dice y hace.

Considera que hay en la actualidad un destacado grupo de cantaores que está logrando que el flamenco llegue a sitios “donde antes era prácticamente imposible”.

Cada vez son más los jóvenes que asisten a los festivales flamencos que se organizan en distintos puntos de España, afirma el cantaor, que considera no obstante que los cantaores deben marcarse el objetivo de acercar el cante “aún más a las nuevas generaciones”.

“Existe una generación joven de flamenco que es impresionante, que técnicamente es de un altísimo nivel en el cante”, agrega.

Arcángel mantiene que cuando más disfruta es “cuando el flamenco alcanza las cotas que se merece por la cantidad y calidad que atesora”.

Y resalta que el flamenco es algo que está siempre latente: “Es un modo de expresión que cogimos hace muchísimos años y que forma parte de nuestra identidad”.

En la actualidad, dice el cantaor, hay una “reafirmación” de que el flamenco es “un género musical importante y genuino”.

Su último disco, “Al este del cante”, propone un diálogo entre el flamenco y el cante tradicional búlgaro.

Después de haber estado inmerso en numerosos proyectos de mestizaje del flamenco con otros géneros, dice que éste es el primero que ha “dirigido, pensado y elaborado desde el principio, con la capacidad además de ser dueño y responsable de mis decisiones”.

Con él está de gira este verano por distintos puntos de la geografía española, actuaciones que compagina con las colaboraciones especiales que está haciendo para el espectáculo “Flamencolorquiano”, enmarcado en el ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife“, inaugurado anoche.

Etiquetas
stats