Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivada la causa económica contra los responsables de Egunkaria

Exdirectivos y antiguos trabajadores de Egunkaria, muchos de ellos ataviados con camisetas azules, en el décimo aniversario del cierre del diario en un acto en Andoain (Gipuzkoa) en febrero.

EFE

San Sebastián —

La llamada causa económica del caso Egunkaria ha sido archivada al haber prescrito los delitos de los que se acusaba a los imputados, ocho directivos del periódico clausurado en 2003.

El diario Berria, sucesor de Euskaldunon Egunkaria, informa en su página web del archivo del procedimiento por parte del Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián.

Este Juzgado se había hecho cargo de la causa después de que la Audiencia Nacional absolviera en abril de 2010 a cinco directivos de este diario en euskera que habían sido acusados de pertenencia a ETA en un proceso que supuso la clausura del periódico.

El parlamentario vasco de EH Bildu Julen Arzuaga ha preguntado “qué va a hacer el Estado para reparar los daños” provocados por el cierre de Egunkaria y la detención de sus directivos.

El parlamentario ha expresado su solidaridad con los imputados por este caso y ha recordado que hay otros “juicios políticos” que deben seguir este ejemplo, con la absolución de los acusados o el archivo de los sumarios.

Ha recordado que en este caso concreto se cerró un periódico, se detuvo a sus directivos y se les “torturó”, por lo que ha preguntado cómo se van a “reparar los daños” y se va a volver a la situación previa al cierre.

Etiquetas
stats