Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arenal Sound asegura que el festival se celebrará en Burriana en agosto

El Arenal Sound asegura que el festival se celebrará en Burriana en agosto

elDiarioes Cultura

La organización del festival Arenal Sound asegura que la edición de 2016 “se celebrará en Burriana” (Castellón) del 2 al 7 de agosto, como estaba previsto, porque se ha tramitado la documentación requerida y “no hay motivo alguno para dudar de la celebración del evento”.

Estas declaraciones se han producido después de que el Ayuntamiento de Burriana desestimara el martes la autorización al festival por la “falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales”. Sin embargo, desde el Arenal Sound asegura que “está todo correcto y no hay ningún problema. En el caso de que faltara alguna documentación se hará de inmediato”.

El Ayuntamiento aseguró en un comunicado que los dos informes técnicos municipales y el emitido por la Conselleria de Medio Ambiente proponían denegar los permisos porque “no tienen en cuenta la existencia” de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.

Argumentaban además que los informes técnicos realizados por los servicios municipales del Ayuntamiento denunciaban “la falta de garantías” de la documentación presentada por la mercantil Imusic Festival SL para la celebración del Arenal Sound 2016.

La organización contesta

La organización del festival afirma que la promotora “ha tramitado toda la documentación técnica, certificada, visada y acorde a normativa, según han solicitado los servicios técnicos y jurídicos municipales, por lo que no existe motivo alguno para dudar de la celebración del evento”. Además, recuerdan que el Arenal Sound “cuenta con todo el apoyo posible de la Generalitat Valenciana, desde la cual ya han emitido favorablemente los informes solicitados por el Ayuntamiento de Burriana entre los que destaca, entre otros, la autorización para la ocupación del Beach Club”.

La organización del Arenal Sound ha explicado que a lo largo del día de hoy y durante las próximas jornadas se sucederán las reuniones con el Ayuntamiento y la Conselleria para solventar cualquier trámite que pueda faltar. En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el festival ha lanzado un mensaje de tranquilidad y “confianza” a quienes han adquirido ya alguna de las más de 45.000 entradas vendidas.

“Está siendo un año muy complicado para todos nosotros y os entendemos pero solo podemos transmitiros que por nuestra parte se está cumpliendo con la legalidad y hemos presentado toda la documentación técnica exigida -añade el mensaje-. Si algún informe nuevo exige cualquier documentación adicional la organización lo presentará de inmediato”.

Este año, el Arenal Sound prevé alcanzar las 50.000 entradas vendidas. En su edición de 2015 generó más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto económico de 25 millones de euros en Burriana.

Etiquetas
stats