Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina abre las puertas de su mayor convención internacional de tatuajes

Argentina abre las puertas de su mayor convención internacional de tatuajes

EFE

Buenos Aires —

0

La decimotercera edición del TattooShow concentrará, desde hoy y hasta el domingo, a 700 de los mejores tatuadores del momento en la que es la convención internacional más grande de Argentina y una de las mayores de Latinoamérica.

Durante todo el fin de semana, artistas del tatuaje de Argentina y de países como Bolivia, Venezuela, México, Brasil, Suiza y Estados Unidos, pondrán en marcha sus máquinas para llenar de tinta los cuerpos de aquellos que se atrevan a tatuarse en los cerca de 1.200 estands preparados en el recinto capitalino La Rural.

El invitado de honor en esta decimotercera edición es Jime Litwalk, tatuador protagonista del programa de televisión estadounidense 'INK Master', quien aseguró en diálogo con Efe estar “disfrutando mucho” su primera visita al país austral.

“Me gustaría tener más tiempo para poder hablar con todo el mundo”, explicó, antes de afirmar que tratará de conocer más la ciudad además de disfrutar de la convención.

La edición anterior recibió a algo más de 40.000 personas que se desplazaron hasta el TattooShow para disfrutar de los conciertos de bandas de rock, exposiciones, “food trucks”, concursos, seminarios y demás actividades que se repetirán este año.

Las nuevas tecnologías están presentes de la mano de uno de los fundadores de FX, la primera escuela de efectos especiales de Buenos Aires, Diego Licenblat, quien capitanea un estand en el que se escanean tatuajes de la propia piel de las personas o de diseños de los artistas mediante tecnología 3d para convertirlos en cuadros o figuras.

“El profesional del tatuaje de hoy, que es un verdadero artista, una vez que realiza la obra no la tiene más. En mi caso la llevo yo en mi piel, es mi lienzo. De esta manera no solo le queda una foto, le queda la parte del cuerpo real en tres dimensiones, para seguir teniéndola”, matizó Licenblat.

El joven Gastón Campos aprovechó el TattooShow para realizarse con su tatuador de confianza su undécimo tatuaje, una representación del rostro del actor Jack Nicholson en una escena de la película “El Resplandor”, que encaja con el resto de las obras que rodean su cuerpo y que tienen como factor principal el terror.

“Escogimos el dibujo, la idea que a mí me gustó y elegimos lo que él mejor podía representar para esta ocasión”, expresó, y agregó que es la primera vez que se tatúa en esta convención y delante de tanta gente, que “de vez en cuando” se acerca a preguntarle cómo va.

Etiquetas
stats