Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan José Armas Marcelo gana el premio Francisco Umbral al Libro del Año

Juan José Armas Marcelo gana el premio Francisco Umbral al Libro del Año

EFE

Madrid —

0

Juan José Armas Marcelo ha ganado hoy la IV edición del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año”, con su obra “Réquiem habanero por Fidel”.

Dotado con 12.000 euros, el galardón reconoce la creación literaria al mejor libro del año escrito en castellano y editado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Los ganadores de las anteriores ediciones son grandes nombres consagrados de la literatura: Manuel Longares con “Las cuatro esquinas”, Luis Mateo Díez por “La cabeza en llamas”, y Rafael Chirbes por “En la orilla”.

El jurado que ha fallado el premio ha estado formado por Manuel Llorente, César Antonio Molina, Fanny Rubio, Santos Sanz Villanueva, Fernando Rodríguez Lafuente, Carlos Aganzo y Juan Cruz.

La Fundación Francisco Umbral nació en 2009 para el fomento de la cultura y con el objetivo de profundizar en el estudio de la obra del escritor, fallecido en 2007, tanto en su vertiente literaria como periodística.

Etiquetas
stats