Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arte contemporáneo y nuevos talentos en la feria de arte de Rotterdam

Arte contemporáneo y nuevos talentos en la feria de arte de Rotterdam

EFE

Rotterdam (Holanda) —

0

La ciudad holandesa de Rotterdam celebra desde hoy y durante los próximos cinco días “Art Rotterdam”, una feria de arte contemporáneo que muestra las últimas creaciones de artistas visuales internacionales.

Un total de 132 galerías nacionales e internacionales, en especial de Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Alemania, participan en esta feria que se celebra en la una antigua fábrica de café y tabaco, la llamada Van Nellefabriek, incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por su valor arquitectónico industrial.

La representación de artistas españoles y latinoamericanos viene de la mano de galerías internacionales que exponen sus trabajos durante los días que dura la feria.

Entre los artistas españoles figuran Lara Almarcegui, Dora García (Galería Ellen de Bruijne Projects, Amsterdam), Andrés Galeano (Grimmuseum, Berlín) y Fernando Sánchez Castillo (Tegenboschvanvreden, Amsterdam).

Entre los latinoamericanos, la costarricense Adriana Arroyo (Galerie Gabriel Rolt, Amsterdam), de la ecuatoriana Ana Navas y del venezolano Oscar Abraham Pabón (Galería Martin van Zomeren, Amsterdam), y el peruano Nicolás Lamas (Lokaal Nul Eén, Amberes).

El director de la feria, Fons Hof, señaló que entre las novedades de esta año la inauguración de la sección “Intersecciones”, “una plataforma que quiere dar a conocer iniciativas y espacios artísticos sin ánimo de lucro”.

Además, varios eventos pop-up (temporales) así como espectáculos y presentaciones artísticas completan el programa; como es el caso de la exposición “Perspectivas & Conceptos” organizada por la Fundación Mondrian, añadió Hof.

Complementan las secciones del evento, una serie de actividades, performances, proyecciones, visitas públicas a talleres y conferencias que cuentan con presencia de artistas españoles y latinoamericanos.

Así el ecuatoriano afincado en Londres, Oscar Santillán, participa en una de las charlas que en el marco del programa “Reflejos” pretende analizar el panorama artístico holandés y flamenco.

La española Susanna Inglada, afincada en Holanda, participa como artista invitada en las charlas que se organizan alrededor de las jornadas de puertas abiertas en 35 talleres de la ciudad.

Además, otras instituciones artísticas de la ciudad como Witte de With, TENT, Museo Boijmans Van Beuningen o Nederlands Fotomuseum se suman a la iniciativa organizando actividades y exposiciones especiales.

Además, el hotel barco SS Rotterdam acoge “Object”, una feria de diseño contemporáneo que muestra las últimas creaciones del diseño holandés pero también internacional.

Etiquetas
stats