Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arthur Hanlon navega entre los ritmos latinos en su último proyecto “Viajero”

Arthur Hanlon navega entre los ritmos latinos en su último proyecto "Viajero"

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El piano del estadounidense Arthur Hanlon se convierte en un “vehículo” con el que el compositor explora los diferentes ritmos latinos de ocho países recorridos en un viaje que se plasma en su nuevo trabajo “Viajero”.

Después de una serie de demostraciones y probaditas al disco, este viernes será el lanzamiento en CD y DVD de “Viajero”, un proyecto documental y musical donde refleja las mejores canciones que fue descubriendo en su aventura por diferentes países y con el que pretende transportar al oyente a estos lugares.

“Para mi el piano es mucho más que un instrumento, es un vehículo”, dijo en entrevista a Efe el pianista.

“Cuando toco, mi meta es transportar a la gente a otro lugar”, añadió Hanlon quien confesó que de este concepto de “transportar” nació el que sería su séptimo álbum y que saldrá bajo el sello de Sony Music Latin.

Con el objetivo de “celebrar la música y la cultura latina”, el músico nacido en Detroit (Michigan) de ascendencia irlandesa recorrió países como España, Portugal, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México; así como Miami, ciudad donde se encontró con la esencia cubana.

“Siempre estoy grabando en Nueva York, Los Ángeles o Miami, y esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de ir a esos países y caminar por las calles, hablar con la gente y grabar”, mencionó con entusiasmo.

El disco, que es una continuación de su anterior trabajo “Encanto del Caribe” (2012), incluye temas como “Somos Novios” del maestro Armando Manzanero o “Entre dos aguas” del español Paco de Lucía, entre otros.

Autodefinido como un “gringo con una pasión insaciable por la música latina”, Hanlon encuentra en los ritmos latinos todo lo que necesita para comunicarse.

“Comunicar el mensaje con mis manos es más fácil con la música latina. Con la clásica no puedo expresar todo lo que llevo dentro”, confesó.

Esta “pasión” por los ritmos tropicales surgió en su etapa de estudiante en el conservatorio de Nueva York.

El hecho de vivir en un barrio donde abundaban los puertorriqueños, dominicanos y colombianos le hizo “imposible no empaparse de aquellos sonidos”.

“Según mi mamá me convertiría en un Dr.Jekyll y Mr.Hyde, tocando música clásica por el día y música latina en clubs por la noche”, recordó el compositor.

Hanlon, quien durante el mes de julio estará de gira con el grupo de pop italiano Il Volo, ha encontrado en la música latina la mejor forma de fusionar ritmos, y prueba de ello son sus colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Laura Pausini, Natalia Jiménez, Bernie Williams o el reguetonero Don Omar.

“La música latina es perfecta para mezclar las cosas. Tiene elementos de todas partes del mundo, y mucho espacio para la creatividad”, confesó a Efe.

Según el mismo Hanlon, el idioma de la música le abrió las puertas para encontrar gente fascinante y sus historias, así como descubrir y celebrar culturas, la vida y costumbres en varias esquinas del mundo.

“Para mí ha sido una experiencia alucinante”, aseveró el músico en una presentación de su disquera.

Etiquetas
stats