eldiario.es

Menú

Cultura

Artistas se toman vía en Managua para apoyar a actor que sufre cáncer

- PUBLICIDAD -
Artistas se toman vía en Managua para apoyar a actor que sufre cáncer

Artistas se toman vía en Managua para apoyar a actor que sufre cáncer

La música y el baile formó parte de un festival que un grupo de artistas nicaragüenses realizó hoy en una vía transitada de Managua para recaudar fondos en ayuda al reconocido actor de teatro, radio y televisión local, Valentín Castillo, quien sufre cáncer.

Castillo, que no cuenta con recursos para acceder a un tratamiento fuera de Nicaragua, requiere un cuidado médico que solo es realizado fuera del país y por una suma de 30.000 dólares, indicó el presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua, Hosman Balmaceda, a periodistas.

"Hoy aquí es un festival, una expresión artística popular, los artistas de los pueblos, los que se andan presentando y tocando en los pueblos decidieron hacer un festival de apoyo y convocando a la salud de Valentín Castillo", dijo a Efe la periodista y hermana del actor, Azucena Castillo.

En la actividad denominada "Festival estamos con Valentín", los artistas nicaragüenses y voluntarios pedían a los transeúntes y conductores su colaboración económica, para ayudar a Castillo, que padece de cáncer de estómago.

El evento, que se organizó en la Avenida Universitaria, una zona céntrica de Managua, incluyó una "hablatón" (hablar por los medios para recaudar donativos) para lograr la meta económica.

En el festival se presentaron actores, cantantes, teatristas, promotores de arte, entre otros, quienes solicitaron a la población que donen lo que puedan para ayudar a Castillo a luchar por su salud.

El actor nicaragüense, de 55 años y premiado varias veces como mejor actor de su país, es igualmente conocido por su personaje de Amado Felipe, el patriarca de la serie televisiva "La Familia Pellasdías", popular en los años 90 porque, a través de la comedia, reflejaba la vida de la gente pobre de Nicaragua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha