Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arturo Escarda recibe un homenaje póstumo de los periodistas de Lanzarote

Arturo Escarda recibe un homenaje póstumo de los periodistas de Lanzarote

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un grupo de compañeros de medios de comunicación de Lanzarote ha rendido hoy en la playa de Famara, en el municipio de Teguise, un homenaje póstumo al periodista Arturo Escarda, quien pereció ahogado el pasado viernes cuando intentaba socorrer del mar a una bañista amiga.

Escarda, de 40 años, era corresponsal de la Agencia Efe en su delegación de Moscú desde el año 2011 y se encontraba en la isla de vacaciones con un grupo de amigos.

El acto de esta tarde, al que asistieron su padre, Nicolás Escarda, y su novia Ana Korabanova, ha arrancado con un minuto de silencio en memoria del periodista fallecido y, acto seguido, los asistentes han arrojado al mar numerosas flores en su recuerdo.

Fuentes de la familia han señalado a Efe que mañana, a las 11.00, se celebrará otro acto de despedida en el tanatorio de Mémora en Arrecife (Lanzarote), donde será incinerado el cuerpo de Arturo Escarda.

La familia ha informado, asimismo, de que las cenizas del periodista serán trasladadas a Madrid, donde serán depositadas junto al féretro de su madre, Valeria Piedra, quien falleció hace un año y medio de cáncer.

Arturo Escarda nació en Rusia y se crió entre Moscú, Canarias y Madrid, donde estudió periodismo.

Fue en Canarias, lugar al que regresaba con frecuencia, donde se formó como periodista y donde trabajó durante seis años en medios como La Voz de Lanzarote, Archipiélago TV, Crónicas de Lanzarote y Televisión Canaria.

Sus compañeros lo definen como un “gran profesional” y, sobre todo, “una buena persona”, que amaba su profesión y conocía a la perfección su país, sus gentes y su cultura, lo que transmitía en sus informaciones sobre Rusia.

Etiquetas
stats