Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arturo Valls y Yanely Hernández prometen una Gala Drag “cargada de humor”

Arturo Valls y Yanely Hernández prometen una Gala Drag "cargada de humor"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los presentadores de la gala de elección del Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015, Arturo Valls y la humorista Yanely Hernández, han asegurado hoy que conducirán un espectáculo cargado de humor.

El presentador de “Ahora Caigo” y “Me resbala”, de Antena 3, ha descartado, por el momento, subirse a unas plataformas como las que usan las drag queen, que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros, si bien ha reconocido que no entiende cómo se le da tan bien llevar tacones, algo que ha achacado a los vientos levantinos de Valencia.

Valls ha asegurado en una rueda de prensa que ya conocía esta gala y ha comentado que es un espectáculo que tiene repercusión no solo a nivel nacional, sino también europeo.

El presentador, que ha mostrado su complicidad con Yanely Hernández, ha bromeado con la temática que tiene este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, “Las Mil y Una Noches”, y ha afirmado que es magnífico que verse sobre esta alegoría, aunque, tal y como está España, ha dicho, hubiese sido mejor dedicarlo a “Alí Babá y los 40 ladrones”.

La humorista canaria Yanely Hernández, quien repite por segundo año consecutivo como presentadora de esta gala, ha advertido a Arturo Valls que si hiciera todo lo que la gente en la calle le ha dicho que le hiciera “iba a recibir muchas muestras de amor”.

El director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, ha explicado que la obertura del espectáculo, que se celebra mañana en el parque Santa Catalina, será totalmente novedosa y diferente a la de la gala de la Reina, que tuvo lugar el pasado viernes.

En ella, Yanely Hernández actuará como maestra de ceremonias y presentará a Arturo Valls y a los grupos que intervendrán en la gala.

Reyes ha destacado las actuaciones musicales que ofrecerán en el escenario de Santa Catalina Ruth Lorenzo, Alexandra Stan, Frank Romero, y la Terremoto de Alcorcón, que presentará un número de “The Hole”, espectáculo que llegará en breve a Gran Canaria.

Serán 17 los aspirantes al título de drag queen de las fiestas, tal y como se decidió en la preselección de esta edición, si bien se ha invitado a los dieciocho restantes a participar en un número especial, ha avanzado el director artístico.

Las 4.000 personas que presenciarán esta gala en el parque Santa Catalina y los millones de telespectadores que la podrán seguir en directo a nivel nacional a través de Nova o de la Radiotelevisión Canaria, disfrutarán de “un espectáculo transgresor” y de una noche “erótico-festiva”, en la que se unirán drags ya conocidos con otros que empiezan en este mundo artístico.

En esta edición, la gala de elección del drag queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un espectáculo que, gracias a internet, es seguido “desde Mogán a Australia”, según ha destacado Israel Reyes, celebra su 18 aniversario.

Competirán y harán las delicias de los espectadores en esta gran final “Drag Ácrux”, “Drag Sethlas”, “Drag Arúsh”, “Drag Íkaro”, “Bang Drag”, “Drag Múlciber”, “Drag La Tullida”, “Drag Valkiria”, “Drag Ohfelia”, “Drag Dafne del Giorgio”, “Drag La K'Mona”, “Drag Ziben”, “Drag Foguen”, “Drag Vulcano”, “Drag Gio”, y “Drag Eiko”.

Etiquetas
stats