Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones judías belgas critican concesión Honoris Causa a Ken Loach

Asociaciones judías belgas critican concesión Honoris Causa a Ken Loach

EFE

Bruselas —

0

Diversas asociaciones judías belgas enviaron hoy una “carta abierta” contra la concesión este jueves del doctorado Honoris Causa de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) al cineasta británico Ken Loach, cuya obra consideran “antisemita” y “negacionista”.

La misiva, con más de 650 firmas, incluido el premio Nobel de Física 2013 François Englert y los también Honoris Causa de la ULB Guy Haarscher y Elie Cogan, lleva el título “No en nuestro nombre”.

En concreto, señalan que el realizador “falsifica la historia de la Shoah” en obras como la pieza de teatro “Perdición”, en la que se explica, según ellos, “que los dirigentes sionistas fueron cómplices de los nazis y corresponsables del genocidio judío en Europa”.

“La ULB no puede honrar a un militante pro Palestina que ha reescrito la historia para servir a su causa”, añadieron. E

Etiquetas
stats