Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atasco kilométrico en el paso de Los Libertadores entre Argentina y Chile

Atasco kilométrico en el paso de Los Libertadores entre Argentina y Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un atasco de más de cinco kilómetros mantiene desde esta mañana colapsado el paso fronterizo de Los Libertadores, principal vía de comunicación terrestre entre Chile y Argentina, en el primer día festivo de celebración de las Fiestas Patrias chilenas.

Cerca de mil automóviles se encuentran retenidos en el cruce, con esperas de hasta seis horas para atravesar el control fronterizo, explicó a Efe uno de los afectados.

Una contingencia que se enmarca dentro de las celebraciones que vive el país austral desde el pasado jueves, con la inauguración de las fiestas de la Independencia, que se extenderán hasta el próximo miércoles.

También se registraron incidentes cerca del peaje Angostura, al sur de Santiago, debido a que entre las 5.00 y las 6.00 hora local (8.00 y las 9.00 GMT) de la mañana se produjeron tres accidentes que ralentizaron el tráfico.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó este sábado desde Angostura en declaraciones a los medios que la postura oficial en estos momentos es recomendar a los conductores “demorar un poco la salida”, hasta las 14.00 hora loca (17.00 GMT), para que “afloje un poco más el tráfico”.

En total, según cálculos del Ministerio de Transportes, al menos 600.000 vehículos (2.400.000 personas) cruzarán las distintas plazas de peajes, tanto al sur, al norte y a la zona costera de ese país, que ya vive los aires primaverales, aunque la estación aún no arranca oficialmente.

Las Fiestas Patrias chilenas se celebra el martes 18 y el miércoles 19.

También en esta fiestas es cuando se produce el mayor número de muertos en las autopistas, donde al final los protagonistas son las personas ebrias que intentan cruzarlas o caminar por ellas y son atropellados por los automovilistas.

Etiquetas
stats